URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

El tiempo en Sevilla | 20 de agosto

Sevilla se mantiene por debajo de los 40 grados una semana más

  • Las mínimas serán de 20 grados aproximadamente en los próximos días, incluido el fin de semana

Un turista se protege del sol en Mateos Gago.

Un turista se protege del sol en Mateos Gago. / Antonio Pizarro

Sigue haciendo calor en Sevilla, pero no tanto. Ese bien podría ser el resumen coloquial del pronóstico meteorológico que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrece para la capital andaluza de cara al resto de la semana. Máximas que oscilan entre los 35 y los 38 grados, mínimas en torno a los 20 grados y nulas posibilidades de lluvias. Un panorama que no difiere en demasía de lo ocurrido en las semanas anteriores.

El índice ultravioleta en el nivel 9, un valor muy alto, pone de manifiesto la virulencia con la que el sol aprieta en Sevilla. Sobre todo, en las horas centrales del día, las más peligrosas del día en cuanto a climatología se refiere. Los consejos de hidratación constante y caminar por la sombra se vuelven imprescindibles en esas franjas horarias.

Pronóstico de la Aemet para Sevilla del 20 al 25 de agosto. Pronóstico de la Aemet para Sevilla del 20 al 25 de agosto.

Pronóstico de la Aemet para Sevilla del 20 al 25 de agosto. / Aemet

La próxima semana, la última del mes de agosto, se espera que las temperaturas desciendan levemente y el calor dé una pequeña tregua. Las previsiones del tiempo para Sevilla reflejan temperaturas máximas por debajo de los 35 grados, manteniéndose las mínimas en los 20 grados. La novedad puede llegar cuando empiece el mes de septiembre, momento en que hay probabilidad de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios