FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Meteorología

El tiempo en Sevilla: Prepara el paraguas, la lluvia vuelve acompañada de tormentas

  • Avisos amarillos en Sevilla, que se prepara para tres días con probabilidades de lluvia que empiezan este martes y se extenderán hasta el sábado por la mañana.

Una mujer se resguarda bajo el paraguas

Una mujer se resguarda bajo el paraguas / Julio González

El tiempo en Sevilla sigue este 21 de septiembre, día de la entrada en otoño, con la temperatura igual que estuvo en el inicio de la semana, aunque aparece un cambio reseñable: vuelve la probabilidad de lluvia desde este martes hasta el viernes. Así las cosas, este martes ya aparece probabilidad de lluvia desde las 18:00 horas. La probabilidad de lluvia irá en aumento a medida que pasen las horas, pasando del 30 por ciento de posibilidad en la tarde del martes al 95 por ciento que marca la Aemet para el miércoles. El mismo miércoles hay aviso amarillo con tormentas que podrán darse durante toda la tarde y hasta la madrugada. Estos avisos amarillos por tormentas afectarán de la misma manera entre las 12:00 y las 20:00 horas de este martes a la Sierra Sur de Sevilla.

Jueves y viernes varía la probabilidad de lluvias y desaparece el riesgo de tormenta.

Del 95 bajará el jueves al 80 por ciento y al 60 para la mañana del viernes. El sábado descienden drásticamente las posibilidades y se podría pensar claramente en un fin de semana soleado y con escasas probabilidades de lluvias y buena temperatura.

Pocos cambios en general en la temperatura con unas máximas de 30 grados y mínimas de 17, esto el martes. El miércoles nos encontraremos con una bajada del mercurio hasta los 27 grados de máxima y 18 de mínima, rondando una cifra muy cercana durante el miércoles y el jueves (18/26 Y 17/25).

Tabla del tiempo para los próximos días Tabla del tiempo para los próximos días

Tabla del tiempo para los próximos días / M.R.M.

Chubascos fuertes en la vertiente mediterránea de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes, en la vertiente mediterránea de Andalucía por la mañana y en puntos del interior por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente notable en las sierras béticas. Entre las capitales de provincia, Sevilla y Córdoba marcarán las máximas con 30 grados, mientras en Málaga no pasarán de los 25.

Los vientos soplarán del este o noreste, más intensos en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Mañana miércoles se esperan chubascos localmente fuertes en la vertiente mediterránea y área del Estrecho.

Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en el tercio occidental y en ascenso en el extremo oriental. Vientos del este o noreste, más intensos en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas muy fuertes en Cádiz y litoral almeriense.

El ocaso en Sevilla

La puesta de sol en Sevilla, esto es, el ocaso, se producirá en este 21 de septiembre de 2021, primer día del otoño, a las 20:21. El amanecer de este día fue a las 8:11, con lo que el tiempo de luz del sol en el día será de 12 horas y 9 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios