El tiempo en Sevilla | 14 de agosto de 2021

El termómetro sigue subiendo y rozará los 45 grados este sábado

  • La Aemet prevé que las temperaturas no comiencen a bajar hasta el martes

  • El domingo el mercurio subirá algo menos pero las mínimas no bajarán de noche

Un hombre se abanica en la Plaza de España de Sevilla.

Un hombre se abanica en la Plaza de España de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Aemet prevé que este sábado se alcance el pico mayor de temperatura en Sevilla, pues se rozarán los 45 grados de máxima, mientras que las mínimas seguirán por encima de los 24 grados, superando el umbral del sueño. Mañana domingo el mercurio subirá algo menos en las horas centrales del día, según la previsión, pero las mínimas no bajarán, es más, es posible que el lunes aumenten los registros. 

Hasta el martes no se espera un respiro. Y ya para el fin de semana próximo se da por terminado el episodio de ola de calor, el tiempo en Sevilla será otro y las temperaturas volverán a sus valores normales en esta época, eso sí, en torno a los 35-36 grados y mínimas por debajo de los 20.

Previsiones para los próximos días. Previsiones para los próximos días.

Previsiones para los próximos días.

Todo el interior de Andalucía estará en las horas centrales de este sábado en riesgo extremo por el calor, con temperaturas que superarán los 40 grados y que llegarán incluso a los 47 en Córdoba, según la Aemet. La previsón más baja está en Málaga, donde el termómetro marcará una máxima de 30 grados. Se pueden producir tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes en el interior y calima en la mitad occidental. Los vientos soplarán variables, flojos en general, con levante en el litoral almeriense y el Estrecho. 

La ola de calor mantiene en alerta a quince comunidades autónomas en España, cuatro de ellas en riesgo extremo:Andalucía, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios