DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El tiempo en Sevilla | 3 de agosto

Ligera bajada de temperatura, pero la tregua llega el martes

  • Las máximas de este lunes se quedarán en los 38ºC. Para la siguiente jornada descienden a los 34ºC

Una mujer pasa ante una fuente en Sevilla.

Una mujer pasa ante una fuente en Sevilla. / José Ángel García

Las temperaturas máximas se mantendrán este lunes en Sevilla por debajo de los 40ºC, aunque la verdadera tregua llega el martes, cuando descienda a los 34ºC. Las mínimas también se suavizan un poco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes que los mercurios no superen los 38ºC en las horas centrales del día y mantiene la alerta amarilla por calor de 12:00 a 19:00 en el sur de la provincia. Las mínimas se suavizarán algo, quedando en los 21ºC durante la madrugada. La tregua llegará realmente el martes con una bajada de hasta cuatro grados en los valores máximos (hasta los 34ºC).

La influencia del viento de poniente en el Estrecho de Gibraltar es la causante de este respiro térmico. Pero no durará demasiado, ya que el miércoles volverá a ascender la temperatura, alcanzando de nuevo el jueves y el viernes los valores de 40ºC.

Por lo demás, pocas novedades: cielos poco nubosos con alguna nube alta e índices ultravioleta muy elevados. El viento para este lunes tendrá predominancia del sur, aunque al final del día quedará en calma. El martes se notará más durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios