Meteorología

Un Lunes de Todos los Santos pasado por agua en Sevilla

  • El agua dará tregua en el día, pero sólo a partir de las 18:00

Un Lunes de Todos los Santos pasado por agua en Sevilla

Un Lunes de Todos los Santos pasado por agua en Sevilla / Efe

Sigue la tónica de agua para este lunes 1 de noviembre festivo de Todos los Santos en Sevilla. Las lluvias acompañará a los sevillanos en este día tan especial aunque en diferente proporción a lo largo del día. Así entre las 6 y las 12 del mediodía la probabilidad de precipitaciones se marca casi en el 100 por cien bajando al 95 por ciento en el siguiente tramo, esto es, de 12 hasta las 18 de la tarde. 

A partir de esta hora, tregua. No lloverá entre las 18:00 y el fin del día. Para el martes, con la vuelta al trabajo, no olvides el chubasquero o el paragua, habrá posibilidades de lluvia en una proporción que rondará entre el 20 y el 50 por ciento en la ciudad.

Aviso amarillo a Cádiz, Granada y Almería, y se amplia a Jaén y Córdoba

El tren de borrascas transportadas por los vientos ábregos procedentes del Atlántico dejará este lunes precipitaciones abundantes, que pondrán en riesgo (amarillo) a varias provincias de España, y en Andalucía concretamente a Cádiz, Granada, Almería, Jaén y Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por lluvias en la Sierra de Grazalema en Cádiz, en Cazorla, Segura y los montes de Jaén, y en la Subbética cordobesa desde las 9,00 horas hasta el final del día, y por fuerte oleaje desde las 11,00 hasta el final del día en la costa de Granada y de Almería.

Además, se activa en Almería en la comarca de Poniente de 10,00 a 18,00 horas por fuerte rachas de viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios