El picador Alberto Sandoval se alza con el premio al 'Mejor Puyazo de la feria de Málaga'

Marta Jiménez Málaga

27 de septiembre 2013 - 05:00

El picador Alberto Holgado Sandoval, en los carteles Alberto Sandoval, es el ganador de la quinta edición del trofeo al mejor puyazo de la Feria de Málaga. El varilarguero participó en la feria de Agosto a las órdenes del diestro Javier Castaño. Fue el encargado de picar al segundo de la tarde y primero del lote de Castaño, que compartía cartel en mano a mano con Antonio Ferrera. El toro picado se llamaba Conducido tenía de 520 kilos y era de la ganadería de Victorino Martín.

Aquella corrida estaba en marcada dentro del I Desafío Ganadero conformado por el festejo citado por la del día anterior con seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro .

El trofeo al Mejor puyazo de la feria está organizado por el portal de noticias Malaga21 con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y el hotel AC Málaga Palacio.

Precisamente el hierro de Victorino Martín ha sido también galardonado con el premio de la Peña Juan Breva a la mejor corrida de la feria de Málaga. Por su parte, la Unión Taurina de Abonados concedió a Juan José Padilla el IX Trofeo 'Paco Madrid' a la mejor estocada del ciclo ferial malagueño.

Desde que acabara han sido varios los trofeos concedidos. Entro otros, el Capote de Paseo del Ayuntamiento de Málaga otorgado al diestro Enrique Ponce. El matador de toros valenciano, ha hecho historia al conseguir este galardón por quinta vez.

En estos días también está previsto que se de a conocer qué torero es el ganador del trofeo del Estoque de Plata Antonio Ordóñez que concede la Diputación Provincial al autor de la mejor faena del ciclo malagueño.

stats