Alejandro Morilla, anunciado dos tardes en la feria de Cutervo

El matador portuense abre su cuarta temporada en ruedos de Perú lidiando dos corridas en Pullo

Alejandro Morilla durante una corrida.
Alejandro Morilla durante una corrida.
F.o. El Puerto

07 de junio 2014 - 01:00

El matador de toros de El Puerto Alejandro Morilla está anunciado dos tardes en la feria de la ciudad peruana de Cutervo, la segunda feria en importancia de aquella república.

Morilla vuela el próximo martes 10 a Lima y antes de la feria de Cutervo tiene dos compromisos en la plaza ayacuchana de Pullo, al sur de Perú, también dos tardes, los días 14 y 15, en mano a mano ambas fechas con el peruano Fernando Villavicencio y toros por designar.

El día 24 es su primera tarde en Cutervo con toros de Parra, de procedencia Puga y Pimentel. Abre plaza el matador Cristóbal Pardo, sigue Alejandro Morilla y cierra cartel Paco Céspedes.

El día 25 lidia toros de la misma ganadería con Emilio de la Serna por delante y David Estévez cerrando la terna. Los toros son de la misma ganadería peruana.

Alejandro Morilla comentaba anoche a este medio que estaba muy satisfecho con su inclusión en los carteles de esta importante feria: "y sobre todo muy ilusionado porque es mi cuarta temporada en los ruedos peruanos y es la segunda feria más importante tras la de Lima. Mucha ilusión por triunfar en estas dos tardes".

En cuanto al ganado el torero lo conoce bien, "ya el año pasado toreé dos corridas de Parra, salieron complicaditas y moviéndose mucho pero no es una cuestión que me preocupe y a mi me gusta que se mueva el toro, el único problema es la altura que puede afectar a los animales, como también afecta a los toreros".

El matador de toros de El Puerto tomará el vuelo a Lima sin esperanza de torear en la plaza de toros de El Puerto con la nueva empresa: "no sé nada a estas alturas y es desesperante que todo el sacrificio y el esfuerzo que se hace en el ruedo, buscando donde sea una oportunidad para torear aunque sea lejos de tu casa no se vea recompensado. Pero hay que seguir luchando".

stats