Toros

Barberán se muestra contrariado tras la suspensión de Sevilla

  • La empresa de la Maestranza reubica a la terna en las novilladas con puestos libres. El algecireño volverá al coso sevillano el 18 de mayo con la de El Torreón

El novillero Salvador Barberán señaló ayer, en declaraciones a este diario, que lo ocurrido el pasado domingo en la plaza de Sevilla fue un "espectáculo bochornoso". De esta manera define el algecireño la decisión unilateral del presidente del festejo de suspender la novillada sin contar con los toreros, como ya ocurriera en la corrida del jueves de farolillos en la Maestranza.

Barberán se mostró contrariado por la decisión del presidente. "Nosotros queríamos torear y no nos dejaron, el público que llenaba los tendidos también quería que se diera la novillada, pero la potestad absoluta en estos casos es del presidente y los toreros no pintamos nada" añadió. Cuando los toreros se encontraban en la capilla el presidente los llamó para inspeccionar el ruedo, aunque la decisión ya estaba tomada. "Ni siquiera tuvimos opción de ver en que estado estaba el albero. Todo lo decidió el presidente sin contar con nosotros, creo que quien se pone delante y se juega la vida, debe tener algo de opinión" apuntó Barberán.

La tensión que se vivió de nuevo en el patio de caballos fue más palpable cuando se dio por suspendido el festejo. Barberán aseguró que todos los profesionales estaban de acuerdo para tirar hacia adelante con la novillada. "El presidente no ha querido, se podría haber adecentado el ruedo mejor y se hubiera demorado un poco el comienzo del festejo, pero no ha podido ser" .

Barberán se ha mostrado agradecido a la empresa de la Maestranza por anunciarle de nuevo en Sevilla el día 18 de mayo. "Aunque la novillada quedó suspendida, la empresa nos prometió a los tres novilleros que nos anunciaría en puestos libres que quedaban en otras novilladas y así ha sucedido" apuntó.

De esta manera, Barberán volverá a la Maestranza de Sevilla el domingo 18 de mayo en la novillada con el hierro de El Torreón, ocupando el puesto de libre designación que había reservado la empresa para un puntual triunfador, en un cartel junto a Pedro Carrero y Ernesto Tapia Calita. Antes de volver a la plaza de Sevilla, el novillero algecireño hará su primer paseíllo en la comarca el 17 de mayo en la novillada de la feria de Los Barrios. " Me hace mucha ilusión torear en La Montera, sobre todo el sábado de feria y en un cartel junto a novilleros de interés, estoy en un gran momento, tengo que demostrarlo en mi primera novillada en la comarca" destacó Barberán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios