Caballero vuelve a encandilar en Madrid y corta una oreja a ley
El novillero Gonzalo Caballero, que regresaba ayer a Las Ventas tras el grave percance del pasado 13 de julio, volvió a dejar muestras de su notable concepto y prometedor futuro, y cortó otra oreja de ley, lo que le permitió alzarse triunfador del ciclo de novilladas estivales en la plaza de Madrid. Se lidiaron novillos de La Guadamilla, de muy desiguales hechuras dentro de su seriedad, y de juego también variado. Los mejores, segundo y cuarto. Blando y sin clase, el primero; parado el tercero; descastado, el quinto; y a menos, el sexto.
El balance fue: Juan Miguel Benito, silencio tras aviso y palmas. Gonzalo Caballero, oreja y ovación. Miguel Ángel León, silencio y silencio. Benito fue atendido en la enfermería de "traumatismo en abductor derecho, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado". Se registró una entrada de más de un cuarto del aforo cubierto en tarde calurosa.
Caballero demostró primeramente que el grave percance que sufrió en esta misma plaza hace un par de semanas ya es agua pasada, precisamente al desquitarse de aquellas gaoneras, en las que fue dramáticamente prendido, interpretando esta misma suerte en su turno de quites en el primer novillo. Cosas del amor propio, la raza y el orgullo torero.
También te puede interesar