Cayetano se quita en Puertollano la espina de SevillaJesulín de Ubrique corta cuatro orejas y un rabo en Palos de la Frontera

Sale a hombros con Víctor Puerto y Enrique Ponce ante toros de Collado RuizNo se le dio la vuelta al ruedo a uno de los toros de Ortega por error de los mulilleros

Efe / Ciudad Real / Efe / Huelva

02 de mayo 2011 - 01:00

Dos orejas cada uno y la correspondiente salida a hombros consiguieron Ponce, Víctor Puerto y Cayetano Rivera ayer en Puertollano.

Se han lidiado toros de Collado Ruiz, de presencia aceptable. Buenos los dos primeros, muy bueno el tercero, premiado con vuelta; y flojos, sosos y nobles los otros.

Enrique Ponce, oreja y oreja. Víctor Puerto, oreja y oreja. Cayetano Rivera, dos orejas y silencio. La plaza tuvo media entrada en tarde entoldada.

Cayetano Rivera ha ofrecido en Puertollano su mejor cara, la del torero decidido, con un toque de variedad e incluso raptos de estilista. Y lo ha hecho ante un toro de gran calidad al que ha dado réplica debidamente. Bien Cayetano Rivera. Ante el que cerró festejo, muy parado, nada pudo hacer.

Ponce protagonizó dos trasteos de mucha pulcritud. El primero ante un toro al que no le sobraron las fuerzas. En el cuarto trasteo sin fondo.

Víctor Puerto no terminó de acoplarse con su manejable primero, dinámica que se repitió en el segundo de su lote.

Jesulín de Ubrique, que cortó cuatro orejas y un rabo, y el diestro local José Doblado, que cortó dos orejas y un rabo, salieron a hombros junto con el ganadero Gerardo Ortega de la corrida celebrada ayer en l Palos de la Frontera.

Se lidiaron toros de Gerardo Ortega, de variada presentación y juego, nobles pero sin fuerzas, y destacaron quinto y sexto, premiados con la vuelta al ruedo, aunque al quinto no se le dio por error de los mulilleros.

Julio Aparicio: Oreja; silencio. Jesulín de Ubrique: Dos orejas; dos orejas y rabo. José Doblado: Silencio; dos orejas y rabo. Media entrada.

stats