Cayetano Rivera corta dos orejas y salva la tarde en la tercera corrida de la Feria de Lima
Morante no tiene suerte en su lote y Perera deja escapar el triunfo por fallar con la espada
Cayetano cortó dos orejas y salió en hombros del festejo de la Feria del Señor de los Milagros que se celebró ayer en Lima, donde debutaba como matador de toros. La paseó del mejor toro, el sexto, de una corrida de toros de La Ahumada decepcionante por sus escasos fondo y raza. Miguel Ángel Perera perdió otro trofeo al no acertar a rematar su notable faena al segundo. Morante de la Puebla no tuvo opciones con su lote, a pesar de lo cual dejó algunos detalles. El banderillero Rafael Cuesta fue prendido por el cuarto y sufrió una luxación del tobillo izquierdo.
Cayetano, que tuvo que abreviar su faena con el tercero, tras lesionarse el toro la pezuña, sorteó en sexto lugar al mejor toro de la corrida y estuvo a la altura, poniendo disposición y garra. Cayetano, que inició de rodillas, entendió a un toro que quería huir al salir del tercer muletazo y logró una faena variada e intensa que conectó rápidamente con los tendidos. Su pundonor caló hondo en el público limeño, que pidió las dos orejas para él a pesar del pinchazo.
Miguel Ángel Perera entendió a la perfección al segundo, un toro que se quedaba corto y buscaba siempre la salida. El extremeño le tapó la salida, lo embarcó en la muleta y le bajó la mano para lograr una faena valiente y de poder, que contó con muletazos de mucha entidad frente a un toro que no apuntaba condiciones. El fallo con la espada emborronó una faena merecedora de mayor recompensa. El quinto fue un toro en la línea de sus hermanos, con el que Perera no pudo construir trasteo, pues se lesionó la pezuña.
Morante de la Puebla lo intentó con un lote manso y complicado. Dejó algunos detalles de su tauromaquia. No tuvo suerte el sevillano.
También te puede interesar
Lo último