Toros

César Antonio Molina reúne sus múltiples experiencias como viajero

  • El escritor gallego prosigue sus "memorias de ficción" con 'Donde la eternidad envejece'

¿Por qué no tomamos en cuenta la lecciones del pasado, siempre tan contemporáneas? Esta pregunta que se formula el escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina podría definir su nuevo libro, Donde la eternidad envejece, un viaje interno y externo por diferentes países que le sirve al autor para hablar de arte, literatura, filosofía y la sociedad en general.

Donde la eternidad envejece, publicado por Destino, constituye el quinto volumen de lo que este prolífico narrador y poeta denomina "memorias de ficción" y que continúa la estela de títulos como Regresar a donde no estuvimos, Esperando los años que no vuelven o Lugares donde se calma el dolor.

En este nuevo libro, Molina ha tratado de vencer y engañar al tiempo. "Ya se sabe que el tiempo, físicamente, es imposible de vencer, pero sí se le puede engañar a través de nuestras obras, de las creaciones de otros y de otros tiempos que nos hacen trascender la época", explica el escritor gallego.

Y para llevar a cabo este reto sobre el tiempo, que siempre ha sido una constante de todo creador, Molina toma la metáfora del viaje y pone como ejemplo un dicho árabe: "La esfinge teme al tiempo y el tiempo teme a la esfinge". Se trata de obras humanas que compiten en su eternidad con el propio tiempo. Obras de las que habla el autor en este libro que recorre escenarios tan diversos como Roma, Nápoles, París, Burdeos, Madrid, Ibiza, Manchester, Berlín, Estocolmo, Sarajevo, Estambul, El Cairo o Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios