Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Toros

Collado y Manuel Perera, sendos trofeos en la tercera nocturna

  • Primitivo López 'El Primi', Pablo Páez, ambos de la Escuela de tauromaquia de Sevilla, y Juan José Villa 'Villita', de la Escuela taurina de Madrid José Cubero 'Yiyo', son los finalistas

Los novilleros Borja Collado y Manuel Perera, que actuaron en quinto y sexto lugares, consiguieron sendos trofeos en la tercera novillada sin picadores, en la que se lidiaron erales de Cayetano Muñoz, en conjunto bien presentados y de juego variado.

El torrentino Borja Collado, de la Escuela de Valencia, que tiene buen corte y debutará con picadores el 22 de septiembre en Algemesí, realizó una labor entonada y desigual ante un novillo berreón y con movilidad, pero sin clase. Sufrió dos cogidas que, afortunadamente, acabaron en sustos y que conmovieron al cónclave. El valenciano recibió al astado con dos largas cambiadas de rodillas, ganó terreno a la verónica y con la espada mató al primer envite.

La final tendrá lugar el próximo jueves, a las nueve y media de la noche

Manuel Perera, alumno de la Escuela de Badajoz, nacido en Villanueva del Fresno, sorprendió tanto en el comienzo con el capote, toreando a la verónica de rodillas, como con la muleta, con un inicio por bernadinas, algo inusual. Consiguió algunos muletazos de calidad en una faena desigual a un ejemplar que se rajó tras coger al torero por el pitón izquierdo. La labor resultó larga, hasta el punto de sonar un aviso antes de matar de estocada.

El resto de espadas se marcharon sin trofeos. El jerezano Miguel Andrades, de la Escuela de Ubrique, con muchísima actitud -largas cambiadas, banderillas- estuvo pundonoroso ante un animal manejable, que se quedaba corto por el pitón izquierdo.

El cantillanero Antonio Muñoz realizó una faena desigual y que fue a más a medida que se confió ante un ejemplar con movilidad y que tuvo mucha cuerda. Mató al primer envite de pinchazo hondo y dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

El algecireño Corruco de Algeciras, alumno de la Escuela taurina de su localidad natal, mostró una gran actitud ante un eral protestón y con escaso recorrido al que recibió con largas cambiadas, banderilleó muy bien, compartiendo tercio con su tío Corruco, y se mostró entregado en una meritoria faena que emborronó con los aceros.

Darío Cañas, de la Escuela de Sevilla-Amate, mostró una buena actitud. Y tras largas de recibo, aprovechó la inercia inicial de su novillo en la larga distancia. Labor entonada y discontinua, en el epílogo con unos circulares invertidos y desacierto con los aceros.

Al término del festejo, el jurado decidió que los finalistas para el próximo jueves -nueve y media de la noche-, son: Primitivo López El Primi, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Pablo Páez, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y Juan José Villa Villita, de Escuela Taurina de Madrid José Cubero Yiyo, quienes estoquearán una novillada de Jandilla. El jurado designado por la Real Maestranza está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez Finito de Triana, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios