Toros

Constantina, sede de uno de los festejos del Circuito de Novilladas de Andalucía

  • Tanto las plazas como los empresarios han sido seleccionados de acuerdo con un concurso público organizado por la Fundación del Toro de Lidia

Sedes Circuito Novilladas Andalucía 2021

La Fundación Toro de Lidia ha presentado las localidades del Circuito de Novilladas de Andalucía, una competición dentro de la Liga Nacional de Novilladas y en la que la plaza sevillana de Constantina acogerá una de las novilladas de la fase semifinal. Este Circuito está compuesto por siete festejos en diferentes provincias de Andalucía para nueve novilleros, en los que se lidiarán utreros de 15 ganaderías andaluzas diferentes, dos en cada festejo excepto en el mano a mano final, donde se lidiarán tres ganaderías diferentes.

2020 fue el año de estreno del Circuito de Novilladas de Andalucía, un formato que resultó un éxito a pesar de la novedad de las restricciones provocadas por el COVID. Buena prueba de ello es que el circuito pasa de cuatro a siete novilladas, con vocación de seguir creciendo en el futuro. La competición, cuya fecha de comienzo se comunicará los próximos días, se dividirá en tres novilladas clasificatorias, dos semifinales, una final con tres novilleros y otra gran final a dos. Los festejos se celebrarán en las siguientes localidades:

FASE CLASIFICATORIA: Palos de la Frontera (Huelva), Cazorla (Jaén) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

SEMIFINALES: Priego de Córdoba (Córdoba) y Constantina (Sevilla)

FINAL A TRES: Antequera (Málaga)

GRAN MANO A MANO FINAL: Atarfe (Granada).

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia ha querido resaltar el crecimiento del Circuito: “El pasado año el Circuito de Andalucía fue el piloto de este gran proyecto que es la Liga Nacional de Novilladas. Fue un éxito de público y de audiencias por televisión, hemos empezado un camino que va a necesitar algunos años para consolidarse, pero que ya este año crece de 4 a 7 novilladas y de 4 a 15 ganaderías andaluzas”. Igualmente, Victorino ha querido tener palabras de agradecimiento para la Junta de Andalucía por seguir apostando otro año más en el proyecto y también ha querido agradecer a los estamentos del sector: toreros, ganaderos, cuadrillas, empresarios, televisión…por su compromiso con la Gira de Reconstrucción, ya que con sus beneficios se ha hecho posible la puesta en marcha de la Liga Nacional de Novilladas, dentro de la cual se encuentra el Circuito de Novilladas de Andalucía.

Detrás de esos siete escenarios donde se va a celebrar el Circuito hay una serie de empresarios encargados de la organización. Desde la patronal de los empresarios taurinos (ANOET), José Cutiño ha querido destacar la importancia de la apuesta por el futuro de la tauromaquia: “El año pasado los cuatro municipios donde se celebraron las novilladas vieron su apuesta recompensada al tener bastante presencia en medios y, sobre todo, al poder disfrutar del buen ambiente de aficionados que se creó con cada festejo. Muchos han querido organizar este año algún festejo, señal de que este formato puede ser un modelo de futuro, en el que podamos ir recuperando incluso plazas perdidas y aficionados que se habían desenganchado de los toros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios