Toros

La Diputación convoca la cuarta edición del trofeo Mejor Puyazo de la Feria Taurina

  • El ganador del pasado año fue Alfonso Doblado de la cuadrilla del diestro Fernando Robleño

La Diputación Provincial de Málaga vuelve a convocar una nueva edición, y ya será la cuarta, del trofeo al Mejor Puyazo de la Feria Taurina de Málaga. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio y responsable de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, presentó ayer este reconocimiento, patrocinado por el medio Malaganoticias.com y el restaurante Strachan.Florido valoró la apuesta de los patrocinadores por mantener el premio y se ha mostrado convencido de que juega un papel importante en el mejor conocimiento de una labor indispensable para la lidia pero poco conocida

El director del medio Malaganoticias.com, Jorge Román, ha agradecido a la Diputación su colaboración y ha confiado en que "sea muy difícil" elegir al ganador, lo que significaría que los picadores realizan una labor destacada en la Feria Taurina de 2012. Además, ha tenido un recuerdo para el periodista José María Vallejo, recientemente fallecido, que había formado parte del jurado en anteriores ediciones.

Por su parte, el propietario del restaurante Strachan, Vicente Martínez, ha animado a los picadores que actúen en La Malagueta en el ciclo de agosto a competir por el trofeo porque ello redundará en buenos tercios de varas.

El trofeo está realizado de nuevo por el artista Enrique Bodero y recrea un tercio de varas en una pieza de bronce de 14 kilos de peso. La primera edición del premio, que se celebró en 2009, la ganó José Manuel García 'El Patillas', de la cuadrilla de la malagueña Mari Paz Vega. En el año 2010 el premio quedó desierto, "lo que evidencia la exigencia del jurado", según Florido; y el año pasado el vencedor fue el picador Juan Alfonso Doblado,que acompañaba en la cuadrilla al diestro madrileño Fernando Robleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios