Escribano, Oliva Soto, Galván y Joselillo evolucionan bien

Juan Luis Silis se recupera de la cornada que sufrió en el cuello en la plaza de Pachuca

El gerenense Manuel Escribano, quien ha comenzado la rehabilitación.
El gerenense Manuel Escribano, quien ha comenzado la rehabilitación.
Luis Nieto Sevilla

26 de octubre 2013 - 01:00

Los matadores de toros españoles Manuel Escribano, Alfonso Oliva Soto, David Galván y José Miguel Pérez Joselillo, además del mexicano Juan Luis Silis, evolucionan favorablemente de las secuelas de sus respectivos percances; al igual que el novillero sevillano Mario Diéguez.

El gerenense Manuel Escribano, quien sufrió una de las cogidas más espeluznantes y graves de la temporada, con rotura de la vena ilíaca, en la plaza de toros de Sotillo de la Adrada, el pasado 7 de septiembre, ha comenzado la rehabilitación. Según Escribano, "me encuentro muy bien. El doctor Domingo Jiménez me ha dicho que todo avanza positivamente. He iniciado la rehabilitación con el fisioterapeuta, con tablas para fortalecer el abdomen interior y también con otras de respiración para el diafragma. Continuó con las medias especiales por el tema de la circulación de la sangre. En la preparación, además de pasear, ya doy carreras cortas".

El camero Alfonso Oliva Soto continúa hospitalizado tras una tercera intervención de su rodilla derecha en el transcurso de un mes, debido a una infección -como ya informamos-. Oliva Soto explica: "Me han retirado los puntos, ya no tengo fiebre y probablemente me den el alta la semana que viene. Todavía no puedo apoyar la pierna, que tengo debilitada, y he comenzado una leve rehabilitación". El torero sevillano arrastra la lesión desde el 28 de julio de este año, cuando un toro le cogió en la plaza francesa de Orthez y le propinó una fuerte paliza.

El gaditano David Galván, ya en su domicilio, deberá permanecer al menos tres semanas de reposo antes de comenzar la rehabilitación del brazo derecho, tras la grave cornada que sufrió en la pasada Feria de San Lucas de Jaén. El torero, tras ser dado de alta de la Clínica Cristo Rey de Jaén, fue atendido en la Clínica Fremap de Algeciras, donde se estimó el tiempo de convalecencia.

El vallisoletano Joselillo convalece también en su casa, tras pasar nueve días ingresadoa causa de la grave cornada del pasado 13 de octubre en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, donde sufrió una fuerte cornada de tres trayectorias en el gemelo derecho.

Por su parte, el mexicano Juan Luis Silis se recupera en el Hospital General ISSSTE 20 de Noviembre del Distrito Federal (México), de una grave cornada en el cuello, que sufrió el pasado 13 de octubre en la plaza de toros de Pachuca.

Y del escalafón novilleril se suma otra buena buena noticia; ya que el coriano Mario Diéguez, uno de los triunfadores de la temporada en Las Ventas, ha comenzado sus entrenamientos tras la grave lesión de su mano izquierda, con rotura de escafoides, por un percance en el coso madrileño de Moralzarzal el pasado 29 de septiembre. Según el espada, se encuentra bien: "Estoy muy ilusionado y voy a prepararme bien para el cierre de mi campaña, que será el próximo 11 de noviembre en la plaza francesa de Saint-Severt".

stats