Toros Éxito en los festivales de La Campana y Alcalá del Río en el Día de Andalucía

  • La jornada se completó con un festejo de rejones triunfal en la localidad de Aracena

Dos festivales taurinos –La Campana, Alcalá del Río– y un festejo de rejones –Aracena– se celebraron ayer con motivo de del Día de Andalucía.

En la localidad sevillana de La Campana, con casi tres cuartos de entrada, se cortaron doce orejas y dos rabos. Se lidiaron novillos de El Torero y uno de Cubero para rejones, de buen juego. Leonardo Hernández, dos orejas;Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, dos orejas y rabo;Octavio Chacón, dos orejas;Cayetano, dos orejas y rabo; López Simón, dos orejas y el novillero Joselito Sánchez, dos orejas.

Leonardo Hernández conjugó una buena monta y dio espectáculo ante el que abrió plaza. Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, ante un novillo que se entregaba en las embestidas, realizó una faena importante que caló en el público. Octavio Chacón, con un novillo al que le faltó brió, toreó a media altura, consiguiendo buenas tandas, cerrando en cercanías. Cayetano, con un novillo muy noble, realizó una faena en la que primó su elegancia. Alberto López Simón se las vio con otro ejemplar calidad y celo y realizó basada en la ligazón. El público llegó a pedir el indulto para el astado.

En Alcalá del Río (Sevilla), donde retornaba el sevillano Julio Aparicio vestido de corto y logró los máximos trofeos el novillero Kevin de Luis, otro festival que se saldó con éxito, con siete orejas y un rabo. Se lidiaron novillos de la ganadería de Soto de la Fuente, El Cubo, Juan Pedro Domecq, Virgen María y Fuentespino, de desiguales hechuras y juego. La rejoneador Lea Vicens, una oreja; Julio Aparicio, palmas; Víctor Puerto, dos orejas; Salvador Cortés, dos orejas y el novillero Kevin de Luis, dos orejas y rabo.

En el espectáculo del arte del rejoneo celebrado en Aracena (Huelva), Moura Caetano y Andrés Romero cortaron dos orejas cada uno, entre tanto Ana Rita consiguió un trofeo. Se lidiaron reses de Dias Coutinho. Moura Caetano, dos orejas y silencio; Ana Rita, oreja y saludos tras ovación y Andrés Romero, dos orejas y palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios