El Fandi sale a hombros y Padilla es ovacionado en su mano a mano en Almería

El granadino corta dos orejas y abre la puerta grande en la plaza de toros almeriense

El Fandi sale a hombros por la puerta grande ayer en Almería.
El Fandi sale a hombros por la puerta grande ayer en Almería.
Juan Rubio (Efe) Almería

24 de agosto 2013 - 01:00

El diestro David Fandila El Fandi, que cortó dos orejas, abrió ayer la Puerta Grande de la plaza de toros de Almería, tras un entretenido mano a mano con Juan José Padilla, que pudo haber logrado también el triunfo si no llega ser por la cicatería del presidente y por su mala espada. Se lidiaron toros de Torreherberos, segundo y quinto con el hierro de Torrehandilla, desiguales de presentación y manejables en líneas generales, a excepción del descastado y remiso quinto. Destacaron tercer y cuarto. Juan José Padilla: estocada (vuelta al ruedo tras petición de oreja, y bronca al palco por denegarla); tres pinchazos y media atravesada (gran ovación); y estocada (ovación). David Fandila El Fandi: bajonazo (palmas tras leve petición de oreja); estocada desprendida (oreja); y pinchazo y estocada (oreja). La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde agradable.

Padilla poco pudo hacer con el que abrió plaza, un animal que se fue desfondando a medida que avanzaba su lidia. La faena al tercero tuvo emoción, sinceridad y generosidad. Con las banderillas, espectáculo total al compartir el tercio con El Fandi. Juntos hicieron las delicias del tendido, que acabó puesto en pie aplaudiendo. Padilla cuajó una faena vibrante y variada, con pasajes de todo tipo. En un desplante, el astado se echó a los lomos a Padilla de forma espeluznante, por fortuna, salió ileso. El fallo a espadas propició que el triunfo se esfumara. En el quinto, el más deslucido, no tuvo tela que cortar Padilla.

La mala colocación de la espada le jugó una mala pasada a El Fandi en su primero. En el cuarto estuvo más eléctrico El Fandi, que se metió al público en el bolsillo. Compartió banderillas con Padilla en otro tercio de clamor. Con el que cerró plaza anduvo a gran nivel El Fandi, sobre todo con las banderillas.

stats