Toros

Galván se recupera bien de la cornada en el estómago en la plaza de Beaucaire

  • El diestro abandona la UCI y los médicos estiman dos semanas de recuperación

El diestro gaditano David Galván ha sido trasladado esta mañana a planta tras permanecer ingresado una noche en la UCI del centro hospitalario Henri Duffaut de Avignon, donde fue intervenido durante tres horas tras el doble percance sufrido este pasado sábado en la localidad francesa de Beaucaire.

El apoderado del torero José Antonio Ortega señaló que pasó la noche con fuertes molestias abdominales pero sin fiebre. "La noche la ha pasado muy intranquila debido a las molestias que la causan las cornadas, sobre todo la abdominal, los doctores nos han comentado que estas molestias son lógicas tras un percance como el que ha sufrido, pero por otro lado, muestran su optimismo puesto que no ha tenido fiebre desde la intervención. Este hecho sumado al ánimo tranquilo que muestra el torero ha sido clave para que los doctores decidieran trasladarlo ayer a planta".

Ortega afirmó que pasaron momentos muy angustiosos, "afortunadamente la cornada del abdomen no tocó órganos vitales como en un principio se temía. En el primer escáner se apreciaba un hematoma de gran consideración en la zona del colon que finalmente resultó ser una bolsa de aire debido a la entrada del pitón, descartándose así el hematoma. El pitón llegó a la costilla y ahí ha girado en dirección descendente. Según los médicos ha habido mucha suerte, entre otras cosas por la fortaleza física que presentaba el diestro. El pitón ha seccionado una vena del bajo vientre que ha sido unida y suturada, a pesar de la importancia es de menor gravedad".

El propio matador de toros agradeció ayer en su cuenta de la red social Twitter el interés de todos los aficionados. "Muchas gracias por los animos y muestras de cariño recibidas. Solo pensando en recuperar las heridas para estar de nuevo con vosotros. Mi ilusión está intacta", añadió.

Los médicos estiman que la recuperación de Galván será de unos quince días aproximadamente salvo complicaciones. El torero viajará mañana hasta Los Barrios, donde se reside.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios