Toros

La ciudad de Arles, III Premio Taurino Ciudad de Sevilla

  • El periodista José Ribagorda, Premio Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina

José Ribagorda. José Ribagorda.

José Ribagorda. / juan carlos muñoz

El Ayuntamiento ha concedido su III Premio Ciudad de Sevilla a la Ciudad de Arles y el galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina será entregado al periodista José Ribagorda.

Arles, cuya feria taurina se cerró precisamente ayer con un gran triunfo del rejoneador sevillano Diego Ventura, es una de las ciudades taurinas más importantes dentro del calendario francés. Por su fabuloso coliseo romano desfilan cada año las máximas figuras del toreo en las dos ferias que celebra anualmente. Su alcalde, Hervé Schiavetti, es un apasionado defensor de la Fiesta a través de la Asociación de Villas Taurinas de Francia, entidad que engloba a 49 ciudades taurinas como Bayona, Beziers o Dax. Este reconocimiento por parte de un jurado compuesto por personalidades de distintos sectores de la sociedad, ha querido remarcar con esta distinción la universalidad de la Fiesta como arte. En la ciudad de Arles, entre otros grandes personajes del toreo, nació Juan Bautista, quien también ejerce como empresario de la plaza o su padre, fallecido el pasado martes en la citada ciudad gala a los 66 años y que ejerció como rejoneador, ganadero y empresario Luc Jalabert.

En cuanto al premio Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina ha sido designado José Ribagorda, periodista de dilatada trayectoria en televisión. En la actualidad presenta los informativos del fin de semana en Telecinco, cadena a la que ha estado vinculado desde sus inicios aunque también tuvo una etapa destacada en TVE. Ribagorda es también un apasionado aficionado al toreo, al que abre una ventana en sus informativos cada vez que hay noticias que merecen ser tratadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios