Iván Fandiño se recupera de la cornada sufrida en la Malagueta

El diestro vasco fue cogido y operado de una herida de 25 centímetros en la pierna derecha

Las asistencias trasladan a Iván Fandiño a la enfermería.
Las asistencias trasladan a Iván Fandiño a la enfermería.
Redacción

21 de agosto 2011 - 01:00

El matador de toros Iván Fandiño se recupera de la grave herido sufrida el pasado viernes en el festejo nocturno celebrado en la plaza de toros de la Malagueta, donde el diestro vasco alternó con los sevillanos Salvador Cortés y Esaú Fernández.

Iván Fandiño fue corneado por el segundo toro de su lote, de la corrida de Los Recitales, cuando instrumentaba una tanda de naturales a un deslucido astado. El torero de Orduña fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros de La Malagueta por el doctor Juan Pedro de Luna. Según el parte médico el matador sufrió una "herida inciso contusa en la cara anterior de la pierna derecha desde la región del maleolo interno al tercio medio de pierna en una extensión de 25 centímetros con trayectoria hacia arriba y hacia adentro de 15 centímetros". La cornada afectó "piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis, seccionando la vena safena y contusionando la tibial posterior con afección muscular de tibial posterior disecando en su parte superior hasta el músculo gemelo interno. Se comprueba pulso a nivel de maleolo interno de a. tibial posterior y pedio que son normales".

En este festejo nocturno en la Malagueta, el mal juego del ganado fue decisivo para el nulo resultado artístico, pese a la voluntad de los toreros. En el espectáculo se lidió un toro de Luis Algarra (primero) y cinco de Los Recitales, muy bien presentados y mansos. Salvador Cortés, vuelta al ruedo y silencio. Iván Fandiño, silencio y ovación que recibió la cuadrilla. Esaú Fernández, ovación y vuelta al ruedo. La plaza registró un tercio de entrada en noche calurosa.

stats