José Luis Pereda confiado en que la cita con Arles se salde con éxito
Los ganaderos onubenses, muy satisfechos ante el reto de su vuelta a la plaza francesa
Decía hace pocos días el menor de los Pereda que volver a Palos de la Frontera era un retorno y una ocasión más de estar presentes en una plaza donde se hacen bien las cosas y con una terna de toreros capaz de estar con garantías ante sus toros.
Sin embargo, lo que llama la atención de esa rueda de declaraciones es la que José Luis empleó para definir ese encierro que debe estar en la plaza palerma el próximo día 24 de abril.
"Hasta donde puedo asegurar, por el conocimiento que tengo de la corrida, y creo que es bastante, hay toros que no van a fallar".
Era la segunda vez que en pocos días le oía al joven ganadero de la Dehesilla valorar con mucha sensación de seguridad el juego del ganado al que ahora dedica gran parte de su responsabilidad como profesional.
La primera de esas ocasiones había llegado días antes, en el palco de la plaza de toros de La Merced, a pocos minutos de que le diesen la vuelta al ruedo a un eral bravo, con clase y raza, que Roca Rey había cuajado en el ruedo. Mientras estrechaba la mano en la despedida al joven ganadero, llegó la frase: "Este es uno de los Núñez del futuro que ya están llegando al campo ".
El viernes próximo lidian en Arles, una plaza de compromiso, que no se casa con nadie y que exige seriedad y resultados para volver ante su afición. Así que a pocos días de que ese festejo de Viernes Santo se convierta en cita certera, tirando de argot ocasional se puede convenir en que esta es la particular semana de pasión de los ganaderos onubenses cuyos toros están ya en los corrales de una de las principales plazas de la Camarga francesa.
No es una corrida más, sino una muy especial. Por la plaza, por la feria, por Francia y por las ganas que tenía José Luis Pereda de volver varios años después a una cita como ésta. Arles lleva tiempo señalada en rojo en la agenda de 2014 de los ganaderos onubenses.
Y no son sólo palabras. Son hechos. Los que constatan las imágenes de la corrida de toros que ya se encuentra en la ciudad gala. José Luis Pereda asegura que han seleccionado una corrida de toros "de la máxima categoría. La que para nosotros tiene Arles, su feria y su afición".
"Los profesionales taurinos en general, pero los ganaderos en particular, necesitamos estar en Francia. Por lo que Francia representa de compromiso máximo con la Tauromaquia, de seriedad y de respeto. Hace algún tiempo que no lidiamos allí y ahora no queremos dejar escapar la ocasión que se nos ha presentado. Por eso hemos enviado un encierro que, a nuestro parecer, responde a las expectativas grandes que se ponen siempre en una plaza como Arles con respecto a la presencia del toro, pero también que, por nota y hasta dónde alcanza la mano del ganadero, tiene muchas posibilidades de embestir".
Pereda valora también especialmente el cartel conformado por la empresa de Arles para la cita de este viernes 18 de abril con Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan Leal. "Es una terna de toreros de la máxima garantía. A Padilla y a su capacidad, nadie la va a descubrir ahora. Está en un momento de sazón en que cuaja todo tipo de toros porque sus recursos se lo permiten. Adame tiene ante sí la temporada más importante de su vida, la que le puede elevar a la parte noble del escalafón. Y Juan Leal es la nueva gran esperanza del toreo francés, juega en casa y es capaz también. Además, tiene un poso de sevillanía en su concepto que encaja perfecto con el toro núñez. Ojalá todo se preste y le regalemos a la afición de Arles la tarde de toros que quiere y merece".
No cabe duda de la importancia que conceden los ganaderos a esta cita, aunque ahora, toda la palabra la tienen esos seis ejemplares que salten el viernes a la arena francesa de Arles.
También te puede interesar
Lo último