Toros

José Manuel Soto pierde una pierna por una gravísima cogida

  • El banderillero sevillano, de 37 años, sufrió un percance el pasado 20 de agosto en Peal de Becerro (Jaén) Ayer le amputaron el miembro inferior izquierdo, ya que su vida corría peligro

El banderillero algabeño José Manuel Soto ha sufrido la amputación de la pierna izquierda a consecuencia de un gravísimo percance sufrido el pasado día 20 de agosto en la población jiennense de Peal de Becerro.

José Manuel Soto, de 37 años de edad, actuaba a las órdenes del novillero sin picadores Adrián Grande. Un novillo de Los Ronceles volteó y aprisionó contra las tablas al torero sevillano, produciéndole importantes destrozos en el fémur y la rótula, que llegaron a aplastar la femoral y la safena, cortándole en seco el riego sanguíneo de la pierna. Según afirmaba Grande, Soto llegó al citado hospital "sin pulso en la pierna izquierda ni en el pie".

Después de varios días ingresado en el citado centro, donde los doctores intentaron recuperar la actividad sanguínea en la extremidad a través de cinco intervenciones y varios bypass, los doctores decidieron ayer la amputación, ya que su vida corría peligro.

El matador de toros algabeño Manuel Carbonell, amigo de Soto y con quien comenzó al tiempo su singladura en la Escuela Taurina de La Algaba, cuando la dirigía Luis Arenas, explica que "Jose Manuel es un gran torero y amigo mío. Después de debutar en Sevilla sin picadores, llegó a debutar con caballos en La Algaba, en el único festejo con picadores en el que actuó. Luego, decidió hacerse banderillero".

José Manuel Soto se estrenó en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla en el certamen de Nuevos Valores de la Torería de la edición 2001.

El mundo del toro se ha volcado con multitud de mensajes de ánimo al banderillero, e incluso el hashtag "#FuerzaSoto" ha llegado a ser trending topic en Twitter. También se pretende organizar un festival en su honor en plaza y fecha por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios