José Tomás evoluciona bien y bromea con los médicos que le atienden
El diestro de Galapagar continúa en la UVI del hospital mexicano de Aguascalientes y mejora de manera espectacular. Cuando despertó preguntó a su padre donde estaba su madre y su novia
Los médicos que atienden a José Tomás están sorprendidos por la evolución del torero, que sigue en la UVI en estado delicado, pero ya habla con sus allegados, bromea, recuerda vagamente la cogida y mantiene "muy buen estado de ánimo", según destacaron ayer.
"Su evolución es muy satisfactoria, mucho mejor de lo que habríamos esperado, aunque sigue delicado y hoy seguirá en la UVI», dijo el doctor Juan Carlos Ramírez, quien explicó que desde la pasada medianoche el diestro está sin ventilación, "completamente íntegro y respirando por sí mismo". "De alto riesgo de muerte pasó a muy grave y ahora está delicado y ya no existe riesgo de muerte por el evento crítico", comentó el especialista.
Tomás Román, padre del diestro, que se recupera en un hospital de Aguascalientes, afirmó que "Dios existe" y que la recuperación de su hijo se debe a "un milagro" y a un equipo médico "prodigioso".
A las puertas del Hospital Hidalgo, donde José Tomás permanece ingresado desde el sábado, Román confesó visiblemente emocionado a los periodistas que todo el entorno del torero está "muy sorprendido y contento" por la evolución de su hijo.
Román, que anoche pudo hablar con el matador, confesó la gran alegría que supone "verle y oirle" y comprobar que su semblante y su aspecto son "buenos". Nada más recuperar la conciencia tras retirarle la sedación, José Tomás se interesó por dónde estaba y por su situación médica y también preguntó por su novia y por su madre, que llegará a México en unas horas y está "mejor» anímicamente por las noticias que le van dando.
También bromeó, según su padre, ya que aunque aún estaba intubado pidió un bolígrafo y les dibujó "un garabato" y cuando le preguntaron que qué era eso "se echó a reír". "Me imagino que está consciente de la situación, no de la real, pero de que ha sufrido un percance grave, creo que sí", añadió.
También te puede interesar
Lo último