Toros

Juan José Padilla será operado hoy en Sevilla del oído izquierdo

El matador de toros Juan José Padilla continúa avanzando en su proceso de recuperación tras la gravísima cornada que sufrió en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza, donde el diestro jerezano fue corneado dramáticamente, sufriendo gravísimas lesiones. Para hoy, el torero tiene prevista una intervención del oído izquierdo en un centro sanitario de Sevilla.

Será nuevamente el equipo del doctor García-Perla -quien ya le intervino con éxito de las secuelas de la mejilla izquierda y el ojo, en una maratoniana operación de doce horas- quien le implante un injerto, una especie de canutillo. Según fuentes allegadas, el torero se muestra optimista ante esta pequeña intervención que se realizará con anestesia local y no cuenta con la complejidad de la intervención facial que duró casi doce horas.

En cuanto al proceso de recuperación, Padilla acude semanalmente a tres sesiones psicológicas, con el fin de superar anímicamente la terrible cogida que sufrió en Zaragoza. Diariamente realiza una sesión de rehabilitación a la que dedica prácticamente toda la mañana y que tiene, entre otros objetivos, la estimulación del nervio facial a través de distintos tipos de corrientes. Por la tarde, el espada gaditano no descuida su preparación física, con ejercicios y también la utilización de bicicleta estática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios