Juan Pedro Domecq descubre en Las Ventas el azulejo del triunfo de su corrida de 2011
El encierro fue premiado "por su noble juego, propicio para el lucimiento de los toreros"
El ganadero Juan Pedro Domecq descubrió ayer en el Patio de Arrastre de la plaza de toros de Las Ventas el azulejo que premia la corrida que lidió el pasado año en la feria de San Isidro como "la más completa en presentación y bravura", una distinción que otorga la Comunidad de Madrid. "Es el premio soñado, al que uno aspira todos los días en los momentos duros que tiene la labor del ganadero. Y es un premio, en este caso, que reconoce a un genio como fue mi padre", afirmó Juan Pedro Domecq Morenés, hijo del recordado Juan Pedro Domecq Solís, fallecido en abril de 2011.
Emocionado y agradecido porque el nombre de Juan Pedro Domecq queda grabado para el recuerdo de los aficionados y de la propia historia de la plaza Monumental madrileña, el ganadero dijo: "lo llevaré en el corazón toda mi vida".
La corrida que lidió Juan Pedro Domecq en Las Ventas dentro del ciclo isidril, el 13 de mayo de 2011, la estoquearon los diestros Uceda Leal, que cortó una oreja, Juan Bautista y Morenito de Aranda.
Según el acta de jurado "la corrida fue interesante por su noble juego, propicia para el lucimiento de los toreros, de gran movilidad y con al menos tres toros que destacaron por su transmisión y bravura: el tercero, con gran fijeza y bondad, el cuarto, un buen toro especialmente por el pitón derecho, y el quinto, bravo en varas, noble y con fijeza, ovacionado en el arrastre".
El jurado que otorga este premio está compuesto por representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y de varios sectores profesionales de la Fiesta.
También te puede interesar
Lo último