Toros

Manuel y Julio, hijos de El Cordobés, torearán juntos por primera vez en Morón

Los matadores de toros Manuel Díaz y Julio Benítez, hijos de distintas relaciones de Manuel Benítez El Cordobés, compartirán cartel el próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera (Sevilla). José María Díaz, hermano y apoderado de Manuel, recalca el valor "humano" de una tarde en la que los vástagos de Benítez actuarán juntos por primera vez en un ruedo. "Porque Manolo y Julio, a pesar de ser hermanos, no han mantenido ningún contacto hasta la fecha", reconoce Díaz, para quien la parte emotiva está marcada "por el hecho de ver a dos hermanos conociéndose y haciendo, además, lo que más les gusta, torear".

El apoderado de Manuel Díaz ha insistido en remarcar que no se ha pretendido buscar "el morbo" de ver juntos a los dos "Cordobeses junior", sino que el objetivo ha ido más "por el cauce humano y de fraternidad" entre dos personas que "comparten la misma sangre y aún no han tenido la oportunidad ni de abrazarse".

"El sueño de Manolo -ha dicho Díaz- siempre ha sido compartir una tarde de toros con su padre, Manuel Benítez, y no el hecho de batallar en el ruedo, sino porque pensaba que hacer el paseíllo juntos posiblemente podría derivar en un abrazo no ya como padre e hijo, sino como compañeros". "Ahora va a poder dárselo a su hermano Julio", ha recalcado.

El cartel del próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera lo encabezará el rejoneador Diego Ventura, pero aún falta por concretar la ganadería que se lidiará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios