Oliva Soto, operado de una rodilla, piensa volver en México

L. Nieto Sevilla

21 de septiembre 2013 - 01:00

El diestro camero Alfonso Oliva Soto, operado de la rodilla derecha, convalece ya en su domicilio y comenzará la rehabilitación a comienzos de octubre.

Oliva Soto, al que intervinieron el pasado martes en la clínica Fremap de Sevilla de rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla derecha, explica: "Todo va bien. En Orthez, Francia, un toro me lesionó. Volví a torear en Villadiego, donde triunfé. Pero la pierna no me respondía bien y he tenido que pasar por el quirófano. He aprovechado también para que me retiraran la placa que tenía en la clavícula izquierda, que me operaron por otra cogida. El próximo miércoles me harán una revisión y si todo continúa positivamente comenzaré la rehabilitación a comienzos de octubre".

El torero, que ha sumado en la temporada 2013 un total de cinco corridas de toros y dos festivales, señala que entre las tardes más destacadas se encuentra "la de Madrid, donde estuve muy bien. La pena es que no fuera televisada y por ello no tuvo el mismo eco".

En cualquier caso, el espada sevillano considera que "ha sido una pena que este año no haya estado en Sevilla. En mi caso siempre he dependido de la Maestranza para la temporada. Es una plaza que me ha dado mucho y me ha abierto muchas puertas y esta temporada no la he pisado".

El torero de Camas, de cara a su posible vuelta a los ruedos, asevera: "Posiblemente vuelva a pisar un ruedo vestido de luces en México, en el mes de enero".

stats