Toros

La despedida de Padilla de Madrid, entre las efemérides de un San Isidro maratoniano

  • Hoy comienza la feria madrileña, que se extenderá hasta el próximo 10 de junio

Juan José Padilla.

Juan José Padilla. / juan carlos muñoz

Esta tarde arranca en Las Ventas la maratoriana Feria de San Isidro, con festejo diario hasta el próximo 10 de junio. Madrid se convertirá en el foco mundial del toreo y donde lo que consiga cada torero será decisivo para su temporada. El aperitivo de hoy es una novillada con David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez, quienes lidiarán astados de Guadaira. En el cierre, el domingo 10 de junio, se celebrará la tradicional Corrida de la Prensa con Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo, quienes se enfrentarán a toros de Victorino Martín.

A lo largo de este periodo pasarán por la monumental venteña catorce espadas y un rejoneador andaluces. Por orden cronológico, estarán presentes Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano, Daniel Luque, Fortes, David Fandila El Fandi, Juan Serrano Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Curro Díaz, José Carlos Venegas, David Galván, Pepe Moral, Octavio Chacón, Esaú Fernández y Javier Jiménez; así como el rejoneador Diego Ventura.

En los 34 días de espectáculos taurinos -32 de abono-, previstos desde el 8 de mayo al 10 de junio, participarán 53 toreros, 11 rejoneadores y 9 novilleros de ocho nacionalidades distintas y reses de 28 ganaderías.

Harán triplete cinco diestros: Juan Bautista, Juan del Álamo, Paco Ureña, Román y Sebastián Castella. El resto tendrán dos actuaciones o una.

Dentro de las efemérides, destaca la despedida de la plaza de Madrid del jerezano Juan José Padilla, el 18 de mayo, alternando con Castella y Roca Rey, con toros de Jandilla. Otro de los eventos llamativos es el mano a mano que mantendrán el veterano Julián López El Juli, quien cumple 20 años desde que tomó la alternativa y se ha alzado como máximo triunfador de la pasada Feria de Abril, y el joven extremeño Ginés Marín, triunfador en la plaza de Las Ventas en la pasada edición.

De la extensa programación, que ya publicamos en estas páginas, hay una corrida con toreros de seis nacionalidades distintas para resaltar el valor universal de la tauromaquia. Tendrá lugar el 31 de mayo y harán el paseíllo el francés Juan Bautista, el panameño Luis Bolívar, el español Juan del Álamo, el peruano Joaquín Galdós, el mexicano Luis David y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios