Padilla recibirá el alta mañana después de su intervención facial en Sevilla
El diestro ya se levanta y se encuentra animado tras el buen resultado de la operación
El matador de toros Juan José Padilla recibirá el alta médica, con toda seguridad, mañana lunes por la mañana, según confirmó ayer a este diario su hermano Oscar Padilla. Los médicos han visto como la evolución del torero con respecto a la operación a la que fue sometido en la cara el pasado martes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, es muy satisfactoria y todo se ha desarrollado con la normalidad esperada. Según confirmó Oscar Padilla, el torero dará una rueda de prensa antes de salir del hospital al igual que hizo en Zaragoza.
Juan José Padilla ya se ha levantado y se encuentra más animado. "Los primeros días le costó restablecerse de la anestesia ya que estuvo mucho tiempo sedado porque la operación fue larga. Tiene la moral por las nubes, que la operación haya salido bien es un paso importante, él sólo quiere comenzar cuanto antes la rehabilitación y poder ver que la cosa evoluciona. Ya lo he dicho varias veces y esto seguro de que mi hermano volverá a torear", añadió.
El diestro Juan José Padilla recuperará el 80 por ciento de la movilidad del lado izquierdo de su rostro tras la compleja intervención a la que se sometió el martes pasado en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, para curarle de las heridas que sufrió al ser corneado el 7 de octubre en Zaragoza, una cornada que le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, la mandíbula, el pómulo y la nariz.
El doctor Alberto García Perla calificó la situación de "muy satisfactoria", aunque advirtió de que habrá que esperar un mínimo de cuatro a seis meses y seguir una intensa rehabilitación para poder tener una estimación real de la recuperación de la motricidad.
García Perla también se refirió a la lesión del párpado, para precisar que su recuperación depende del tratamiento al que está siendo sometido en Oviedo bajo la dirección del doctor Fernández Vega.
En relación con la intención de Juan José Padilla de hacer todo lo posible para reaparecer en los ruedos, García Perla señaló "la principal limitación que puede tener para ejercer su profesión depende más de los problemas visuales que de la recuperación funcional del nervio facial".
También te puede interesar