Perea, Cayetano y Fortes, el Sábado Santo en Málaga
La temporada taurina de La Malagueta rendirá este año homenaje a la figura de Antonio Ordóñez
Ángel Perera, Cayetano y Saúl Jiménez Fortes, con toros de Núñez del Cuvillo, conforman el cartel taurino de La Malagueta para el Sábado Santo, que además supone el pistoletazo de salida de la temporada en el coso. El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el empresario de la plaza de toros de Málaga, José Cutiño, presentaron ayer junto al diputado de Cultura y Educación, Víctor González, el cartel, ilustrado con un fragmento del capote de paseo de Antonio Ordóñez. El guiño se debe a que Coso de Badajoz, S. L, la empresa que gestiona la plaza de toros, dedica la temporada malagueña al maestro de Ronda, abuelo de Cayetano y de Francisco Rivera Ordóñez, para lo que ha organizado diversas actividades.
El presidente de la Diputación explicó durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo taurino que se trata de un cartel "atractivo, bien rematado", y que invita a que los turistas que pasen sus vacaciones de Semana Santa prolonguen su estancia en Málaga o en la Costa del Sol. Bendodo destacó igualmente las virtudes y cualidades de los tres diestros actuantes: "Es una magnífica combinación, que será el preámbulo de una extraordinaria temporada que tendremos este año en La Malagueta", señaló.
Por su parte, el representante de Coso de Badajoz, S. L. en Málaga, Juan Carlos Estrada, se refirió a la vinculación que existe entre los toros y la Semana Santa, y la importancia que para esta provincia tiene la figura de Antonio Ordóñez, que llegó a ser hermano mayor honorario y mayordomo de trono de la Cofradía del Cautivo. En este sentido, adelantó que la empresa adjudicataria de La Malagueta organizará diversas actividades este año para rememorar la figura del gran maestro de Ronda.
En el acto de presentación también intervinieron los tres toreros protagonistas del cartel del próximo 26 de marzo. Cayetano aseguró que está deseando volver a torear en la ciudad de Málaga, una plaza que le trae "inmejorables recuerdos", y auguró que va a ser una corrida competitiva. Por su parte, Jiménez Fortes se mostró ilusionado de poder regresar a La Malagueta en "una tarde que será de las más importantes de la temporada".
También te puede interesar
Lo último