Perera mejora y podría estar tentando en un mes si se mantiene la evolución

Efe Salamanca

17 de septiembre 2015 - 01:00

Los médicos del Hospital Santísima Trinidad de Salamanca han augurado ayer que el torero Miguel Ángel Perera, que el martes sufrió dos cornadas "muy graves" en el abdomen en la plaza salmantina, podría "estar tentando en un mes", siempre que siga "la evolución como hasta ahora".

En una rueda de prensa para dar a conocer el parte médico, el cirujano que intervino al diestro en la plaza de La Glorieta, Luis Ortega, ha reconocido que "si todo sigue bien, en 20 días puede estar ejercitándose y en un mes tentando".

Miguel Ángel Perera ha pasado la primera noche tranquilo, está "consciente" y, "dentro la gravedad", está estable y mejora su situación médica, han añadido los médicos.

Pese a la gravedad, el doctor Ortega, que intervino quirúrgicamente a Miguel Ángel Perera en la enfermería de la plaza de toros, ha reconocido que "sigue una evolución muy positiva", y que "a priori no dejará ningún tipo de secuelas".

"Creo que está muy animado y le hemos pedido que haga ejercicios mientras sigue consciente en la UVI para que la recuperación sea más rápida", ha añadido el cirujano.

Según la doctora Silvia Martín, que sigue la evolución del torero, está "consciente y permanece estable, dentro de la gravedad, ya que no tiene fiebre ni signos de infección".

Por su parte para el doctor Luis Ortega "es la peor cornada que he visto en La Glorieta", la plaza de toros de Salamanca, desde que llegó en el año 1973.

stats