Primera selección de becerradas de la Escuela Taurina Andaluza en Atarfe

Antonio Capilla / Atarfe

29 de marzo 2009 - 01:00

El Coliseo de Atarfe vuelve a ser pionero en festejos de promoción. En este caso, se trata de la celebración del decimotercer Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, donde el malagueño Fernando Rey (dos orejas y rabo) brilló con luz propia. Su toreo hondo, temple, quietud, valor y tremendo concepto calaron en un público que llenó media plaza.

Tampoco pasó inadvertida la faena de José Antonio Palma, de Granada (una oreja tras aviso), con tremenda personalidad, pellizco y gotas de arte. José David Gómez (dos orejas), de Atarfe, tuvo detalles sueltos de clase y puso ganas. Carlos Ojeda (una oreja tras dos avisos), de Jaén, mostró valor y tremenda decisión en su faena, estuvo en novillero, aunque falló con la espada.

José Cabrera (dos orejas), de Almería, tiene buen concepto del toreo pero le faltó algo de hondura. Y Álvaro Pérez (una oreja), de Baeza, fue el más flojito. Le faltó sitio y convicción en una faena atropellada.

Por último, los añojos de Cayetano Muñoz estuvieron bien presentados y dieron un aceptable juego. El quinto fue blando y el sexto se rajó.

stats