Rivera Ordóñez y Lama de Góngora, premiados en Sevilla
El matador de toros y el novillero son distinguidos por el Aula Taurina del Colegio de Enfermería
El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y el novillero Francisco Lama de Góngora fueron galardonados anoche en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla por su Aula Taurina en un distinguido acto. Rivera Ordóñez recibió el premio Virgen de los Reyes en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.
En el acto se entregó el trofeo al novillero sevillano Francisco Lama de Góngora como revelación de la pasada temporada, en la que dentro del ciclo de noveles de novillero sin picadores, que se celebró en el mes de julio, en festejos nocturnos, salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla en su actuación clasificatoria, antes de llegar a la final, que ganó este torero sevillano, que debutó con caballos en la pasada Feria de Olivenza. El acto fue presentado por José Enrique Moreno.
El trofeo Virgen de los Reyes se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la ciudad y destaca cada año a toreros que han sobresalido en la temporada o a lo largo de sus carreras, además de prestar atención al mundo de los jóvenes diestros que inician de forma prometedora sus trayectorias en el mundo.
También te puede interesar