Tauro-Flamenca 2015 El Puerto incorpora contenidos para los aficionados taurinos
Contiene una exposición de objetos taurinos y asistirán un elenco de jóvenes matadores
Este fin de semana se celebra en El Puerto, en la Bodega San José frente a la Plaza Real, Tauro-Flamenca 2015, un imaginativo evento con 40 stands que además tiene un añadido para el aficionado taurino ya que incorpora amplios contenidos de la lidia y cuenta con la participación de jóvenes toreros.
Entre los variados contenidos, merece la visita una exposición taurina con más de 40 fotografías de Eduardo Porcuna, artículos de lidia, documentos históricos, toros disecados y objetos para evocar tardes históricas entre los que cabe destacar los vestidos de torear de Emilio Muñoz o Julio Aparicio con el que salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla en el año 1988. La castañeta de Mondeño, el capote de Morante de la Puebla y muchos más.
En la muestra los aficionados del rincón taurino del sur podrán ver muy de cerca trebejos de torear de figuras: una muleta de El Cordobés, un capote de Morante de la Puebla o el rabo que cortó el diestro cigarrero en la mágica encerrona de octubre de 2004 en Jerez. No falta una montera muy especial de Emilio Muñoz entre los muchos recuerdos y objetos taurinos de especial memoria.
Salvador Cortés y su esposa, la diseñadora Sofía Rivera Campuzano, son los padrinos de un evento en el que se cuenta con la presencia de los nuevos embajadores de la Red de Ciudades Taurinas Manuel Caballero, el propio Salvador Cortés o Manuel Escribano, y al que están invitados los toreros de El Puerto así como el triunfador de la Plaza Real en 2013 Manuel Pérez Mota.
La muestra abre el viernes y se podrá visitar en la Bodega San José, frente a la Plaza Real que también mantiene su horario de apertura para aquellos aficionados que quieran rendir visita al histórico edificio.
También te puede interesar
Lo último