Zalamea la Real, con Pereda y Cuadri

Fernando Cuadri, conferenciante en Zalamea.
Fernando Cuadri, conferenciante en Zalamea.

29 de abril 2010 - 01:00

LE dan hoy un homenaje a Miguel Báez Espuny en el centro de las artes escénicas de Huelva, lo que prácticamente equivale a decir en la sede de la Peña Flamenca de Huelva.

El artífice de tal homenaje es Manolo Vélez, conocido manager de artistas y promotor de espectáculos que ha tomado ese timón con pulso decidido y es hoy el día donde por fin podrá cuajar esa intención primera que ya tuvo que aplazarse hace unas semanas por aquello de que el maestro padecía un molesto virus que no le dejaba estar a gusto.

Pues lo dicho, a partir de las dos de l mediodía, gran parte del taurinismo y del ambiente social de esta Huelva se va a congregar en torno al diestro onubense y homenajearle así de esta forma tan sencilla pero a la vez grata, por esos sesenta años de alternativa en los ruedos.

Nos mandan desde Zalamea, la propuesta de dos importantes conferencias que habrán de celebrarse allí en torno a su Peña Taurina.

Son sin duda uno de los grupos más numerosos de aficionados que funcionan ininterrumpidamente desde que uno tiene uso de razón en toda esta historia y además me caben desde luego muchos orgullos propios y ajenos de sus vivencias y las mías.

Me lo comunicó ese magnífico presidente lleno de mesura y prudencia que es Adolfo Lozano, que van a ser dos las conferencias que se sucedan este fin de semana en la sede de la propia Peña Taurina zalameña.

En la primera de ellas dos habrá todo un debutante en estas lides de conferenciante como es el caso de José Luis Pereda hijo. La temática escogida de la crianza del toro parece de todo punto lógica por alguien que ha vivido desde siempre la impronta de criar toros bravos a través de la afición y el trabajo de su padre.

No cabe duda de que el punto de interés se lo marca la impronta de que es un ganadero tremendamente joven quien va a ofrecer su visión del tema.

Conferenciante de lujo al día siguiente para rematar un ciclo cuajado de interés para todos los aficionados, porque será otro ganadero, en este caso consolidado dentro del importante entramado ganadero de nuestro país, como es el caso de Fernando Cuadri.

Importante a buen seguro todo cuanto vayan a dar de si unas jornadas que contribuyen de forma decisiva a fomentar la Fiesta.

Uno de los protagonistas que durante el pasado fin de semana se acercaron por nuestra provincia es el joven novillero de Espartinas Francisco Javier Jiménez. Tras su llamativo y fructífero paso por las novilladas de promoción del pasado año, anda ahora el joven espada y su equipo , entre los que cabalga siempre Antonio Espartaco, queriendo dar el paso al escalafón de las novilladas con picadores.

Si algo demostró el otro día el novillero sevillano frente a la prueba de dos utreros en el campo, es que ni preparación ni valor le faltan.

Por cierto que también andaba presente en esa encerrona del novillero, el hombre de negocios y taurino Jesús Rodríguez de Moya, amigo del torero y que no se quiso perder las evoluciones de un chaval que mantiene la impronta de una acusada personalidad en su toreo.

stats