La terna de caballeros y el mayoral de Bohórquez, a hombros en Vitoria

Hermoso, Galán y Moura hijo fueron silenciados en un toro y desorejaron al otro

Hermoso de Mendoza, banderilleando ayer en la plaza de Vitoria.
Hermoso de Mendoza, banderilleando ayer en la plaza de Vitoria.
Efe/ Vitoria

08 de agosto 2012 - 01:00

GANADERÍA: Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, desiguales de presentación y juego, todos mansearon a excepción del primero, bravo, el mejor del festejo . REJONEADORES: Hermoso de Mendoza, tres pinchazos, rejón trasero y un descabello (silencio) y rejón caído (dos orejas); Sergio Galán, dos pinchazos y rejón (silencio); y rejón (dos orejas). Joao Moura, dos pinchazos y rejón caído (silencio); y rejón desprendido (dos orejas. INCIDENCIAS: más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y muy calurosa.

Hermoso, Sergio Galán y Moura hijo salieron a hombros, junto al mayoral de Bohórquez. El respetable estuvo entregado con los caballeros rejoneadores y la presidencia generosa.

Hermoso enseñó el camino de la puerta grande en el cuarto toro con una faena muy inteligente conectando con los tendidos. Ese fue el camino del triunfo. Su primer oponente, el mejor de la tarde, fue llevado toreado por Hermoso de Mendoza con suma precisión y elegancia, cabalgando a dos pistas y realizando quiebros imposibles delante del animal.

Sergio Galán siguió el camino pese a que el quinto toro mostró una querencia a las tablas, desde la salida, el madrileño en cada monta supo meterse al público en el bolsillo. En el segundo de la tarde se encontró Galán con un toro muy parado. Pese a todo, el joven rejoneador estuvo voluntarioso.

Joao Moura hijo se sumo al triunfo en el que cerró plaza. Se entregó al respetable desde que salió a la arena y eso que el Bohórquez que le tocó no se entregó. Moura en el tercero adoleció de falta de entendimiento con un toro que tenía movilidad.

También te puede interesar

stats