Unos carteles sin cerrar pero que están animando el ambiente
La proximidad de la presentación del abono de El Puerto levanta las expectativas ante unas combinaciones áun sin rematar
Estaba previsto que el abono de verano de El Puerto se presentara el día 26, y la proximidad de la fecha ha espabilado del letárgo a la afición portuense -como aquel sobresalto de la concentración en la plaza Peral- que ha comenzado a especular con unas combinaciones, que este año se reducen, inexorablemente, a tres tardes.
Las anunciadas obras en la plaza de toros, que aun no han empezado, ocupaban el mes de julio y el resto del año desde mediados de agosto, impidiendo más festejos según el Ayuntamiento saliente. La temporada se queda en cuatro festejos: tres corridas de toros y una de rejones.
Se especula que habrá una novillada, posibilidad muy remota a esta fecha. Los carteles se presentarán el día 30, fecha en la que ya estará en España el empresario Tomás Entero. Su representado Borja Jiménez torea en la Feria de San Juan Bautista de Chota, en Cajamarca, provincia peruana. Será el jueves 25. Un vuelo y a la Bodega Caballero.
Los carteles no terminan de cerrar, según se venía sabiendo, por la contratación de Morante y las previsiones de contar dos de las tres tardes con Manzanares. En la programación de temporada del Alicantino solamente encaja una tarde en El Puerto y por lo que hace al de La Puebla a día de ayer aún no había acuerdo. Como ambos matadores son dos soportes en una feria de las dimensiones de esta, todo queda pendiente.
Incluso las fechas: de momento los días 2, 9, 14 y 16. Salvo la del 14, que es la nocturna de rejones, tampoco se descarta adelantar alguna fecha al sábado. Por cierto que la de rejones, en la que está prevista la despedida de la plaza de Bohórquez Domecq, tampoco está cerrado un festejo que puede ser de cuatro o seis rejoneadores.
Incluso la encerrona de Castella, que será el 16, está pendiente del ganado porque tampoco está cerrado si es de seis toros de una vacada o un desafío ganadero con seis hierros.
Las otras dos corridas serían de Juan Pedro Domecq y de Núñez del Cuvillo y suenan cuatro nombres además de Manzanares: Ponce, Cayetano, Perera y Talavante. En estos días tendrá que ponerse el punto final a las contrataciones de la temporada taurina más corta de la historia de la plaza de toros de El Puerto.
También te puede interesar
Lo último