La novillada de Cebada Gago estrena el nuevo corral portuense

Ayer tuvo lugar una novillada económica con erales de Santiago Domecq que han dado muy buen juego y a los que Álvaro Sanlúcar ha cortado tres orejas

Vista aérea ayer del nuevo corral, donde se puede apreciar la presentación del ganado a lidiar en su conjunto.
Vista aérea ayer del nuevo corral, donde se puede apreciar la presentación del ganado a lidiar en su conjunto.
F.o./ El Puerto

31 de julio 2011 - 01:00

Los ocho novillos de la vacada de Cebada Gago se encuentran ya en los nuevos corrales del coso portuense, después de haber sido reconocidos y aprobados para la novillada con caballos que se va a celebrar esta tarde en la Plaza Real. El cartel lo componen los novilleros Alejandro Enríquez, David Galván y Vázquez Romero.

Han estrenado el nuevo corralón con el que se han ampliado los corrales de la vetusta Plaza Real, una obra que ha generado todo tipo de polémicas que abarcan desde su legalidad -por ocupar la vía pública y aumentar de volumen un edificio protegido- hasta su oportunidad ya que unos no estimaban necesaria la nueva dependencia, pasando por su utilización para la contienda electoral. Otros, sin embargo, los han considerado absolutamente necesarios para reconocer con acierto el ganado a jugar y por exigirlos la normativa taurina andaluza.

No fue este el único acontecimiento de ayer en al Plaza Real, tal vez es más importante la esperanza en que alguien pueda ser algún día figura. El sueño correspondió ayer a Álvaro Sanlúcar, como su propio nombre indica de la tierra de la manzanilla y que le cortó tres orejas y salió a hombros ante una buena novillada de Santiago Domecq.

Álvaro Sanlúcar, oreja y dos orejas; Santiago Muñoz, ovación tras aviso y ovación. Hubo un aforo próximo al cuarto de entrada.

Hay que decir que el triunfador sanluqueño de la novillada sin caballos de ayer llegaba a El Puerto con muy buenas credenciales: ha sido el triunfador del IX certamen de novilleros de Colmenarejo, en Madrid, de entre doce participantes elegidos el jurado.

Álvaro Sanlúcar actuó en la segunda de las novilladas celebradas con ganado de Miranda de Pericalvo, obteniendo una destacable actuación con la que cortó dos orejas y salió en hombros. El premio de dicho certamen consistía en la entrega del trofeo, un capote de paseo y la contratación para dos próximas novilladas en la provincia de Madrid. El pasado jueves 21 de julio también obtuvo una destacable actuación en la Real Maestranza de Sevilla, con la que consiguió una oreja de mucho peso. Hoy torea en Marbella.

stats