Una sentencia declara nula la adjudicación de la plaza de Albacete
El Tribunal de Castilla La Mancha obliga a Serolo a dejar la gestión del coso
La concejalía de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete dio a conocer ayer la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la cual se avala la decisión de declarar nula la adjudicación de la plaza de toros de Albacete, celebrada hace algo más de tres años.
Meses más tarde, el 7 de julio de 2010, la Audiencia Provincial declaró nula dicha adjudicación tras el recurso de la empresa perdedora del concurso, Taurodelta. Serolo, que ganó la gestión del coso, fue proclamado empresario pese a las dudas sobre la rectitud del procedimiento administrativo. Serolo ha ejercido como empresario, no obstante y hasta ratificación judicial, durante tres años.
Durante este tiempo se desencadenaron una serie de acciones judiciales, entre ellas la elevación a la instancia superior, por recurso a la Audiencia del caso de la adjudicación. También sentenciaba que ninguna de las dos empresas que presentaron plica en el concurso cumplía el punto del pliego de la "Solvencia Técnica", o sea, los años de gestión en plazas de primera y segunda.
También te puede interesar
Lo último