Toros

La valentía de Cayetano Rivera y Antonio Chacón en Santander para salvar la vida de Roca Rey

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. / Europa Press

El festejo de la feria de Santiago en Santander en el que Roca Rey se encumbró como figura del toreo será recordado también porque fue el día en el que el torero peruano volvió a nacer tras una cogida que pudo ser mortal y en la que el gesto de Cayetano Rivera, entrando sin defensas a sujetar al toro que arrinconaba a Rey, le costó una costilla rota, mal menor de un gesto que pudo ser una tragedia.

El torero madrileño no se lo pensó dos veces y poniendo en riesgo su propia integridad se lanzó a sujetar al toro por los cuernos, literalmente, frente a un Roca Rey que se protegía en el suelo tras haber sido empotrado contra las tablas por el astado.

El sexto toro de la tarde se había mostrado como peligroso, pero el peruano, que ya llevaba a cuestas un parte de la enfermería recetado por el primero de su lote, no se amedrentó y a punto estuvo de costarle mucho más que un disgusto.

Antonio Chacón, otro héroe 

Si la acción de Cayetano se destaca hoy por el compañerismo y la valentía, el mismo lugar se debe reservar para el torero sevillano Antonio Chacón (hijo) que con el mismo arrojo que el madrileño le sacó el toro de encima a Cayetano.

El de Camas no dudó tampoco en arrojarse a sacar por el pitón al toro que había perdonado la vida a Roca Rey y roto una costilla a Cayetano Rivera en el mismo lance. Probablemente a él le echó un capote el ángel que tienen todos los toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios