DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

Disfruta del mejor teatro y danza en las salas de Andalucía en el mes de enero

imagen del último espectáculo de Rosa Cerdo

imagen del último espectáculo de Rosa Cerdo / Rosa Cerdo

Si eres un fan de las artes escénicas puedes estar de enhorabuena, ya que en Andalucía disfrutamos de variadas salas de teatro que programan espectáculos interesantes todo el año. En esta ocasión, nos vamos a detener en los espectáculos de danza y teatrales en Andalucía durante el mes de enero, para que no digas que no tienes planes o cosas que hacer.

A€RÓBICA: Gestión Corporal de Aporías Verbales (Teatro Central, Sevilla)

Los días 12 y 13 de enero se representarán en la Sala B del Teatro Central el espectáculo de Rosa Cerdo ‘A€RÓBICA: Gestión Corporal de Aporías Verbales’. En palabras de la coreógrafa del proyecto, Silvia Balbín, la obra es “es un plan de entrenamiento y composición basado en la convicción de que lo intelectual y lo físico (o lo racional y lo sensible) conviven en continuo conflicto, como dos planos contradictorios e inseparables que comparten una línea en común”. Acompaña a Balvín su ‘compañero de narrativas improbables’ Alberto Almenara, creador de la música y el espacio sonoro del espectáculo. La función comenzará a las 19:30 h.

El lago de los cisnes (Teatro Cervantes, Málaga)

Premio Teatro de Rojas al mejor espectáculo de danza en 2015 y 2018, llega al teatro Cervantes malagueño el espectáculo inmortal de El lago de los cisnes, producido por la compañía de Ballet Clásico Internacional bajo la dirección de Andrey Scharaev en colaboración con el Royal Czech Ballet y el Ballet de Milán. Una impresionante escenografía que rinde homenaje y pleitesía a la mejor y más hermosa tradición del ballet clásico ruso. Única función el día 7 de enero a las 19 h.

Antonia San Juan: Entrevista con mi hija Mari (Teatro Isabel La Católica, Granada)

Antonia San Juan

La actriz Antonia San Juan es la protagonista absoluta de este espectáculo que bascula entre la comedia y el cabaret y en el que realiza una feroz crítica al patriarcado y al machismo. El centro del escenario es el plató de un programa de televisión en el que un personaje se abre en canal, alentado por un presentador ávido de carnaza. Una propuesta insólita para disfrutar del mejor teatro nacional en el mes de enero. Dos funciones: sábado 13 y domingo 14 de enero a las 19 y 18 h respectivamente.

La ternura (Teatro Góngora, Córdoba)

La Ternura

El reputado Alfredo Sanzol (Premio Max y Premio Nacional de Literatura Dramática al mejor autor por su proyecto ‘La respiración’) lleva a las tablas del Teatro Góngora de Córdoba, el próximo día 19 de enero, el espectáculo ‘La ternura’, una comedia romántica llena de influencias shakesperianas: Según el autor, la obra “habla de la fuerza y de la valentía para amar. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra”. La función comenzará a las 8 de la tarde y tiene una duración de dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios