Videojuegos

Black Myth: Wukong muestra músculo con espectaculares secuencias de juego sin cortes

  • Nueva jugabilidad sin editar y espectáculo de cinemáticas, la desarrolladora china Game Sciene no quiere bromas con su producción

Black Myth: Wukong muestra músculo con espectaculares secuencias de juego sin cortes

Tenemos dos nuevos ejemplos del prometedor futuro que se perfila para ‘Black Myth: Wukong’, un “soulslike” -subgénero del rol de acción conocido por sus altos niveles de dificultad y ambientación- de origen chino que se está desarrollando bajo el motor gráfico Unreal Engine 5. De primeras, NVIDIA ha lanzado una secuencia completa del juego con 8 minutos inéditos que ha llamado la atención por su preciosismo gráfico y unas mecánicas muy depuradas, un elemento determinante en los videojuegos del género.

Acción sin edulcorar

Según parece, además de DLSS habilitado ‘Black Myth: Wukong’ se ejecuta en 4K con efectos de trazado de rayos. El documento gráfico deja patente su jugabilidad sin cortes ni edición de vídeo, dejándonos una esperanzadora secuencia en bruto. En ella, además de observar el cuidado que se ha puesto en la producción, podemos contemplar a su protagonista intentando enfrentarse a un jefe y desistir al poco tiempo, huyendo con la finalidad de explorar e ir recogiendo objetos, algo habitual de este tipo de juegos -especialmente la parte de huir-. En general, y sobre todo a nivel plástico, el programa sigue sorprendiendo. Los efectos de iluminación, las partículas, las texturas, todo está desarrollado con el mimo exigido a las superproducciones de los grandes estudios.

Jugabilidad

Las mecánicas y jugabilidad son elementos muy importantes dentro del género y ‘Black Myth: Wukong’ parece que tiene todos los ingredientes para ofrecer estos fundamentos a un nivel muy superior a lo que estamos acostumbrados en los últimos años. De nuevo llama la atención esa fluidez de movimientos que exhibe sin pudor, ya sea al correr, caminando, en combate cuando se ejecuta un ataque o se realiza un movimiento de esquiva, además de las impresionantes acciones de los diferentes y extraños enemigos.

El videojuego se centra en promover la cultura y el folclore chino, por lo cual estas criaturas y escenarios mantendrán el mismo estilo. En la lucha contra el dragón pequeño, por ejemplo, el protagonista se convierte en algo, que es incluso difícil de definir. Es importante resaltarlo porque las transformaciones no son comunes en los juegos de este tipo, algo que garantiza aún más diversidad en el juego.

Black Myth: Wukong - Gameplay World Premiere

Black Myth: Wukong - Gameplay World Premiere

Los primeros retazos de historia

Además de la secuencia libre de edición lanzada por la empresa norteamericana, el estudio chino Game Science -Heishenhua- también ha distribuido un vídeo cinemático de seis minutos donde, por primera vez, hacen acto de presencia los humanos que forman parte del videojuego, y el resultado es tan sorprendente como en la parte jugable. Vale la pena señalar que el desarrollador no ha indicado como periodo de lanzamiento el año 2023, como había confirmado con anterioridad en otros materiales. El sitio oficial se limita a indicar que se lanzará para PC y "otras consolas principales" cuando en el equipo "se sientan satisfechos como jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios