Videojuegos

Forza Horizon 5 introduce compatibilidad con lengua de signos en sus secuencias cinemáticas

  • El videojuego de coches introduce esta mecánica en su última actualización gratuita

Forza Horizon 5 introduce compatibilidad con lengua de signos en sus secuencias cinemáticas

Playground Games ha anunciado que tanto la lengua de signos americana (ASL) como la lengua de signos británica (BSL) estarán disponibles a partir del 1 de marzo en ‘Forza Horizon 5’ gracias a una actualización gratuita. Por primera vez en un título de Xbox Game Studios, la actualización ofrecerá compatibilidad con la lengua de signos para las más de 300 cinemáticas del juego.

Esta función (disponible en el menú Configuración > Accesibilidad > Lengua de signos) permite personalizar la posición donde aparece en pantalla, además del color de fondo, tanto en ASL como en BSL. Para su creación, se ha trabajado junto a miembros de la comunidad de personas sordas y con discapacidad auditiva y se han empleado actores de dicha comunidad para la interpretación.

Estos son los responsables de introducir la lengua de signos

Para ilustrar este importante primer paso, que se extenderá a otros idiomas y juegos, la información se acompaña de un reportaje que incluye entrevistas con los responsables de impulsar esta característica. Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad de Microsoft, explica cómo “muchas personas sordas o con discapacidades se encuentran con obstáculos a diario.” De hecho, la propia directora asegura “que constantemente nos enfrentamos a estas desigualdades que existen. El hecho de poder estar en las mismas condiciones que ellos significa que no tengo que centrarme en ese obstáculo”.

En el documental tampoco falta el director creativo de ‘Forza Horizon 5’, Mike Brown; el ingeniero de software de Microsoft y miembro del comité directivo de "Gaming 4 Everyone Gaming & Disability", Michael Anthony; el consultor de BSL y profesor de niños sordos y con discapacidad auditiva, Cameron Akitt; y la jefa de accesibilidad de Xbox Game Studios, Tara Voelker.

¿De qué va 'Forza Horizon 5'?

Lanzado el pasado mes de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y proclamado como el lanzamiento más importante de Xbox Games Studio, con un pico de jugadores tres veces mayor en relación a la entrega anterior, ‘Forza Horizon 5’ lleva a los jugadores a disfrutar de los paisajes más variados de México. En título de velocidad en mundo abierto cuenta con eventos climáticos, como intensas tormentas tropicales y de polvo, estaciones dinámicas que cambian el mundo cada semana, acompañado de unas excelentes funciones gráficas con tecnologías Ray Tracing en la gestión de la iluminación dinámica y los reflejos en tiempo real del modo Forzavista, que hacen que los desiertos, selvas, ciudades históricas o ruinas escondidas cobren vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios