Videojuegos

Nuevos detalles de la película basada en el videojuego Ghost of Tsushima

  • Chad Stahelski, director de las películas de John Wick se encarga de la adaptación del exitoso videojuego

Nuevos detalles de la película basada en el videojuego Ghost of Tsushima

Chad Stahelski, director de cine estadounidense conocido por su excelente trabajo en la trilogía ‘John Wick’, es el encargado de filmar una adaptación cinematográfica sobre ‘Ghost of Tsushima’, -videojuego lanzado originalmente en julio de 2020 para PlayStation 4-. Para el largometraje, ya ha sido confirmada la participación del propio director y del guionista Takashi Doscher.

La intención del dúo es realizar una película completamente en japonés (con subtítulos, por supuesto) apoyada por un elenco compuesto en su totalidad por actores locales. Por el momento, parece que no está claro si la idea se pondrá en práctica y cómo, pero el director ha querido pronunciarse al respecto. En una entrevista concedida al medio internacional Collider, Stahelski afirma: "Creo que, si lo hiciéramos bien, sería visualmente impresionante", y continuó señalando que existe potencial para recrear grandes escenas de acción. "Sony está involucrado en esto. Desde los 16 he estado yendo a Japón. Tengo amor por el país, amor por el idioma y amor por su gente".

Una reverencia a Akira Kurosawa

El responsable de llevar ‘Ghost of Tsushima’ a pantalla grande también destaca que el juego base representa un sincero homenaje a Akira Kurosawa, un determinante cineasta japonés, a quien el director engloba como una de las cinco mayores influencias de su vida en lo que a cine se refiere. Cree que existe una forma de dirigir al elenco con el objeto de transmitir al público escenas comprensibles en cualquier idioma a través de la actuación facial de los actores. "Ghost of Tsushima es una obra de fantasía de época. Está hecha como homenaje a Akira Kurosawa, el cual probablemente se encuentra entre las cinco mayores influencias de mi vida en lo que respecta al cine”, explica el director.

“Es la ocasión perfecta para impulsar tecnología y personas a una aventura atemporal. Es la típica historia mitológica del bien contra el mal, encontrar a un hombre, ver cómo cambia el mundo o el mundo lo cambia a él. Es todo el material que te encantaría contar en una historia. Obviamente, me dijeron que tengo algún tipo de fetiche Samurai, lo que probablemente sea cierto y venga del manga, el anime y esas cosas”, ironiza Stahelski.

El viaje de Jin Sakai

La entrega sigue la historia de Jin Sakai, un samurai que deberá hacer frente a la primera incursión del Imperio mongol en el siglo XIII en las islas de Japón. Durante su periplo deberá renunciar a su estilo de lucha y del sentido de honor para liberar a su pueblo. En términos de combate la obra da cierta libertad para elegir, básicamente, entre dos modalidades: una más agresiva, llamada “Samurai”, y otra centrada en el sigilo, denominada “Fantasma”. En la forma de samurái, el protagonista utiliza su katana para hacer frente a los enemigos mongoles de una manera precisa y letal, pudiendo alternar la posición de combate para realizar ataques más efectivos. En la versión fantasma se sirve de bombas de humo, velocidad y kunais para derribar en silencio a los oponentes rápidamente y sin ser visto. El videojuego exclusivo para

PlayStation cuenta con varias versiones desarrolladas por Sucker Punch para las consolas de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios