videojuegos

Repasamos las principales características de PlayStation 5, que inaugura página oficial

Logotipo de PlayStation 5.

Logotipo de PlayStation 5.

El portal oficial de PlayStation finalmente ha inaugurado la página destinada a PS5, invitando a sus seguidores a esperar noticias importantes sobre la consola que llegará para Navidad de 2020. Coincidiendo con la apertura, el sitio web oficial japonés de Sony Interactive Entertainment también se ha actualizado con numerosos detalles sobre las características técnicas y compatibilidad con versiones anteriores. Éstas son las características de hardware que se pueden leer en la página oficial.

-SSD personalizado y extremadamente rápido.

-Chip AMD personalizado.

-CPU: x86-64-AMD Ryzen "Zen2" con 8 núcleos/16 hilos.

-GPU: AMD Radeon RDNA (ADN de Radeon).

-Unidad dedicada al procesamiento de audio 3D.

-Salida de vídeo capaz de soportar imágenes en resolución 8K.

-Compatibilidad con versiones anteriores en todo el catálogo de PlayStation 4.

-Soporte para Blu-ray Ultra HD, con capacidad máxima de 100 GB.

-Compatible con PlayStation VR.

En realidad, no desvela nada nuevo y pasa por encima el mando de control para la próxima generación. De hecho, no se ha confirmado oficialmente ni el nombre, aunque popularmente ya se le conoce como DualShock 5. Tendrá disparadores mecánicos capaces de ejercer más o menos resistencia en función de lo que suceda en la pantalla y retroalimentación háptica, algo que debería mejorar ostensiblemente las sensaciones que permite el sistema de vibración del actual DualShock 4.

Cabe señalar que la presencia de soporte 8K no implica en ningún modo que los juegos que se ejecuten en PS5 se desarrollen a estas resoluciones. Es muy probable que esta función se limite a la reproducción de películas y vídeos, puesto que administrar cualquier videojuego con una resolución 8K requeriría un hardware tan potente que no sería factible para Xbox Series X y PlayStation 5.

No obstante, hasta que surjan novedades, tan sólo resta quedar a la espera de conocer más detalles sobre la potencia de la videoconsola, el personalizado SSD, el mando de control o, por ejemplo, la prometedora unidad de hardware Ray Tracing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios