Videojuegos

Synced: el interesante título de disparos gratuito con carácter futurista se estrena en PC

Synced: el interesante título de disparos gratuito con carácter futurista se estrena en PC

El segmento de los videojuegos de disparos online atraviesa un periodo especialmente fructífero. El modelo de distribución “free to play”, que abre la posibilidad de descubrir la experiencia sin la necesidad de pagar un solo céntimo de euro por anticipado, es la mayor responsable de este mercado en auge, donde cualquiera puede encontrar un título que se adapte a sus gustos sin comprometer el presupuesto. En esta categoría de videojuegos acaba de irrumpir ‘Synced’, de Next Studios, el equipo de desarrollo más joven nacido al amparo del gigante Tencent Games.

Batallas JcE (Jugador Contra el Entorno) y JcJ (Jugador Contra Jugador)

El título de disparos para PC se acaba de publicar en Steam y Epic Games Store, pero tiene pendiente de estrenar las versiones de PlayStation 5 y Xbox Serie X|S durante este invierno. Aunque ofrece una experiencia multijugador cooperativa para tres usuarios, aquellos que disfrutan de la soledad también disponen de un modo para un único jugador. En ambos supuestos, ‘Synced’ traslada su imaginario a Meridian, una zona devastada habitada por criaturas de apariencia humana creadas a través de una nanotecnología que no salió como se esperaba.

Aquí los jugadores asumen el papel de “Runners”, exploradores en busca de fortuna que recorren los territorios en el intento de hacerse con una sustancia nanoenergética muy valiosa llamada “Nerva”. La fórmula jugable se corresponde al denominada como “Rogue-looter”, un shooter en tercera persona fuertemente aderezado con algunos elementos de “looter shooters” como ‘Borderlands’. El resultado es una experiencia frenética y fresca que se toma fuerza con la aleatoriedad que garantiza la presencia de potenciadores y armas repartidas por el campo de batalla, lo que se traduce en partidas siempre diferentes entre sí. 

Companion Nanos para decidir el rumbo de la batalla

En ‘Synced’ los jugadores refuerzan sus escuadrones sincronizándose con “Prime Nanos” y transformándolos en “Companion Nanos” desplegables. Estos suponen tan sólo una de las formas en las que puedes adaptar tu estilo de juego. En cada partida también encontrarás máquinas expendedoras que permitirán adquirir potenciadores aleatorios conocidos como “Exchange Mods”. Estos modificadores caducan al final de cada partida, pero proporcionan aumentos de poder temporales.

El botín adicional obtenido al derrotar enemigos se puede llevar de vuelta a Haven, la base de operaciones y posteriormente equiparse permanentemente. Tanto los “Exchange Mods” permanentes como temporales se podrán obtener del mismo lugar: derrotando enemigos durante las partidas. Equipar los mods no sólo proporciona características predefinidas, sino que también aumentan el nivel de poder, volviéndose más fuertes y capaces de enfrentarse a las amenazas que acechan.

Por su parte los “Guntech” para armas son otra forma de definir estilo: estas se desbloquean durante la partida y poseen características especiales que alteran la mecánica de las armas normales, añadiendo características como el "Vicious Cycle", que recupera, al recargar, todas las balas disparadas causando daño adicional en su recorrido de vuelta. El formato parte de inicio con una generosa cantidad de modos y contenido, aun con todo, el equipo de desarrollo promete trabajar duro en la creación de nuevos Runners, Nanos, mapas y mucho más para asegurar la llegada de más elementos de juego junto a la actualización de la Temporada 1, que saldrá poco después del lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios