Videojuegos

El fenómeno 'Yo-kai Watch' desembarca en España

  • La fórmula nipona, basada en juegos para 3DS, serie de Tv y línea de juguetes, llega con la intención de arrasar en Europa.

VIZ Media Europe celebró el pasado viernes el desembarco en España del fenómeno Yo-kai Watch. En una conferencia de prensa, la compañía presentó el ecosistema con el que la que la conocida franquicia japonesa llegará a España apoyado en tres ejes fundamentales: la serie de animación para TV, que se emitirá en Boing; la saga de videojuegos para Nintendo 3DS y la línea de juguetes distribuida por Hasbro.

Creada por la compañía Level-5, creadores de franquicias como Inazuma Eleven o Profesor Layton entre otros, Yo-kai Watch está destinada a niños y niñas de entre seis y once años. Con unas ventas registradas en territorio japonés de más de 10 millones de unidades, la historia se centra en un joven, Nathan, el cual obtiene un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a unas misteriosas criaturas llamadas Yo-kai, unos seres invisibles que habitan a nuestro alrededor con el poder de causar cambios en nuestro estado de ánimo y provocar pequeñas molestias en nuestra vida diaria. Son entidades fantasmales que habitan en una dimensión paralela, aunque muchas veces entran en la nuestra. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los misteriosos personajes con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema. Éste es el punto de partida de una serie que promete convertirse en éxito entre los más jóvenes.

VIZ Media Europe confía en el éxito de los Yo-kai, avalado por el hecho de que en Japón se ha convertido en una de las series más populares en poco más de dos años. El merchandising y los juguetes han generado 2.000.000.000 de euros, se han vendido 4,7 millones de relojes y 370 millones de medallas. La película sobre los Yo-kai incluso desbancó a Star Wars: El despertar de la fuerza en el puesto uno de los cines nipones durante dos semanas. Este éxito avala que en la presentación a los medios de Yo-kai Watch estuviera presente el agregado cultural de la embajada de Japón en Madrid, Akira Suzuki. A Estados Unidos llegaron los Yo-kai en enero y las ventas han duplicado las previsiones.

El fenómeno diseñado por Akihiro Hino llegará el próximo día 29 a la familia de consolas 3DS. Nintendo está convencida de que el juego se convertirá en el fenómeno del año, actualmente más de 200.000 personas se han descargado la demo del videojuego a través de Nintendo eShop. Poco después, hará su debut en televisión con el estreno de la serie diaria de 26 capítulos prevista en Boing para el 9 de mayo.  

Le seguirá la línea de juguetes en junio, relojes y medallas con un diseño creativo. Desde Hasbro Iberia esperan que los niños se sientan como Nathan cuando estén en casa con la gama de juguetes que va a salir, consistente en muñecos, peluches, el reloj Yo-kai, medallas (se van a poner a la venta millón y medio de medallas en 500.000 sobres ciegos) y álbumes para guardarlas.

VIZ Media se ha basado en el éxito de la serie en otros puntos del mundo y su amplia experiencia como líder de entretenimiento japonés en Europa, ya que lleva en Europa los derechos de publicación de mangas de Pokémon, Bleach, One Punch Man o My Hero Academia, además de películas y series animadas de Japón.

“Esta iniciativa es muy importante para la Embajada y para Japón porque realmente es un fenómeno en nuestro país y confiamos en que tendrá el mismo éxito y acogida en España, porque servirá para que, a través del anime, los niños españoles puedan descubrir y conocer nuestra cultura. Creemos que Yo-kai Watch puede convertirse en un vínculo entre la cultura española y la japonesa”, comentaba Akira Suzuki, Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España en el evento de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios