Bicheo por la TDT

El gurú de la buena cara

Al igual que la piel que toca, cuando conoces a David Francés no regresas igual a casa. Se trata de un maquillador con más de 25 años de experiencia y el primer skin coach de España. Además, realiza un tratamiento único en Europa denominado personal cosmetic shopper: salir de compras con la clienta para acertar con el producto adecuado unido al tratamiento en cabina. Un diagnóstico personalizado para la mujer con la que consigue simplificar sus cremas y que alcance su deseada piel ideal y rejuvenecer los rasgos, disimular las imperfecciones de la piel y elegir el maquillaje acorde a la forma del rostro. El canal de pago Decasa no sólo hace hueco en su parrilla a espacios de reformas y decoración, también la belleza está muy presente en su programación. Por eso que desde este mes emite nuevas entregas de Aprende a maquillarte, programa de producción propia en el que el maquillador de celebrities, el guipuzcoano David Francés ofrece los mejores trucos sobre técnicas y tratamientos para lucir perfecta en cada ocasión.

Bajo su lema: realzar, iluminar y simplificar, Francés ilustra con casos reales cuáles son los errores más comunes que debemos evitar a la hora de maquillarnos, desmontando muchas veces falsos mitos. También aconseja sobre la lista de productos imprescindibles, aquellos que son de uso diario y que no se deben ignorar, y los que conviene utilizar con mesura.

Entre otras técnicas y conceptos útiles, el maquillador y beauty coach, con la simpatía y gracejo que le caracterizan, ofrece pautas para realizar una misma en casa con éxito looks tan diferentes como unos sugerentes smokey eyes para un evento de noche; un estilismo años 70 con facciones marcadas para causar sensación en una cita especial; un rostro satinado y natural; o un contouring, técnica de maquillaje de moda entre las famosas que consiste en esculpir los rasgos y potenciarlos con productos cosméticos, estilizando el rostro.

Conocido por los expertos como 'el maestro de la luz', para Francés existen dos momentos-barrera fundamentales para aprender a cuidarse la piel. Los 18 años y los 40 representan los momentos clave para cambiar de hábitos: "En uno te aprendes a cuidar y la otra época comienzas a mejorar lo que vaya a peor".

Nacido en Irún hace 44 años, ha trabajado con Mar Flores, Amaia Salamanca, Raquel Meroño, Ángela Molina, Miren Ibarguren y la actriz francesa Isabelle Huppert, entre muchas otras. Autodidacta, ha desarrollado su carrera en el cine, la televisión y la moda. Además, colabora en medios como experto de belleza y cuenta con su propio estudio. Un gurú de la buena cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios