La Academia de Medicina recibe a tres nuevos miembros
La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla ha celebrado en su sede el acto de recepción de tres nuevos académicos correspondientes: Rogelio Garrido Teruel, Enrique Vaz Hernández y Román Alberca Serrano. Los académicos de número Juan Sabaté, Juan Bautista Alcañiz y Carlos Martínez Manzanares han sido sus respectivos presentadores.
El catedrático Rogelio Garrido es jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de Valme. Ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Obstetricia y Ginecología y presidente electo del Congreso Nacional de Ginecología. Su discurso ha versado sobre Cirugía de la mama de más a menos.
Enrique Vaz Hernández ha sido jefe del servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario de Sevilla desde 1974 hasta 2004. Es miembro fundador de la Asociación Andaluza-Extremeña de Anestesiología-Reanimación de la que ha sido secretario y presidente. El titulo de su discurso ha sido Consideraciones sobre la preanestesia.
Román Alberca creó la sección de Neuropatología del Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado de Madrid y el Servicio de Neurología en el Virgen del Rocío, del que ha sido jefe de servicio desde 1974 hasta su jubilación. Ha sido presidente de la Sociedad Andaluza y de la Sociedad Española de Neurología. Su discurso de ingreso se ha titulado Qué nos enseñan los avances conseguidos en la enfermedad de Parkinson.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota